viernes 19 de abril de 2024

CINE.AR: el lugar del cine argentino

CINE.AR Play es una plataforma que presenta contenidos audiovisuales a la carta de origen nacional.
captura pantalla cine.arplay Romina Natalia
Captura de pantalla de CINE.AR PLAY. Créditos: Nota al Pie.

Ni Netflix, ni Amazon o Disney Plus. CINE.AR Play es una plataforma que presenta contenidos audiovisuales a la carta de origen nacional. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo electrónico, y lo más importante, de forma gratuita.

Depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la empresa de telecomunicaciones ARSAT. Surgió en el 2015 bajo el nombre Odeón, pero en 2017 cambió al actual CINE.AR. En noviembre de 2020 contaba con 1.800.000 usuarios registrados, con casi 10.000.000 de visualizaciones totales y una cantidad de contenido visualizado que supera las 5.700.000 horas.

CINE.AR Play incluye desde películas y series hasta cortos y documentales. Se la considera una experiencia única en América Latina, donde ya recibió algunas menciones especiales. Por ejemplo, fue nominada en los premios Martin Fierro Digitales en 2017, fue ganadora en 2018 de los Premios Tal en Uruguay, y de dos categorías en los Premios PRODU AWARDS en Las Vegas, EE.UU.

¿Cómo funciona?

A CINE.AR Play se puede acceder a través del navegador web, otra opción es descargar la aplicación móvil en las respectivas tiendas online (Google PlayiTunes) o desde una televisión Smart TV.  

Una vez en la página es necesario crearse un usuario con una cuenta de correo electrónico, la cual permitirá utilizar hasta cuatro perfiles. Allí se puede ir directamente al buscador para encontrar el contenido deseado, o explorar en la página de inicio hasta encontrar algo interesante. Algunas categorías del material presentes en la página principal son: novedades semanales, recomendaciones, selección del Festival de Cine de Mar del Plata, diversidad y género, documentales, aptos para mayores, entre otras. 

En este video del espacio Mayores Conectados, se explica paso a paso cómo funciona la plataforma:

Por  otra parte, dentro de CINE.AR Play se encuentra la opción Estrenos. ¿En qué consiste? Se trata de un servicio de alquiler que permite  acceder a películas argentinas que están en cartelera, abonando el mismo precio que una entrada en CINE.AR SALA y sus salas del resto del país. Los precios son económicos y accesibles. 

captura de imagen parte estrenos cine.ar play Romina Natalia
Captura de pantalla de CINE.AR PLAY. Créditos: Nota al Pie.

Además completa la grilla el canal CINE.AR TV, que transmite programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Recomendaciones de Nota al Pie

Si recién te enterás de esta plataforma y querés explorar de que se trata, en Nota al Pie te recomendamos algunos contenidos para que arranques tu recorrido en CINE.AR Play:

  • Tiempo libre: es una serie de veinte capítulos cortos (de entre seis y ocho minutos de duración), que habla desde la comedia de la vida de un actor que se quedó sin trabajo. Por ello, crea su propio material y filma la cotidianeidad de su vida como un reality, con su equipo audiovisual y su novia.
  • HUMUS, tierra fértil para sembrar la rebeldía: serie de 2019, que consta en nueve entrevistas a mujeres y disidencias de América Latina, cuyas voces se vuelven aportes claves en la producción de pensamiento crítico y emancipador. Algunas de las protagonistas son la Abuela de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, María Galindo y la activista trans Marlene Wayar
captura de imagen3 cine.ar serie Romina Natalia
Captura de pantalla de CINE.AR PLAY. Créditos: Nota al Pie.

  • SUEÑO FLORIANOPOLIS: película del género comedia dramática del 2019, en la que una familia argentina viaja a Brasil, en la Argentina de los noventa.

Redes sociales:

Instagram: @cine.ar

Twitter: @CINEAR_

Facebook: CINE.AR

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto