lunes 22 de julio de 2024

El nuncio apostólico remarcó que “todos tiene derecho a tener su casa”

Se presentó en la misa de la XVIII Peregrinación Castrense a la Basílica de Luján.
agen hoy edit
El nuncio apostólico expresó su «gran pena por la gente sin techo». Crédito: Agen hoy

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk presidió la misa de la XVIII Peregrinación Castrense a la Basílica de Luján. Donde expresó su «gran pena por la gente sin techo» y que en consecuencia «todos tienen derecho a tener su casa» y a «protegerla».

De la misma participaron efectives de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y familiares. La misa fue concelebrada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y el vicario general, monseñor Gustavo Acuña.

«Todos tenemos derecho a tener nuestra casa. La casa es algo muy importante para nosotros, siempre sentimos gran pena por la gente sin techo, sin casa», resaltó Adamczyk.

Asimismo, en nombre del papa Francisco saludó a la comunidad castrense y pronunció que «todos tenemos una casa común. Esta casa común se llama Patria».

El civismo edit
De la misa participaron integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y familiares. Créditos: El civismo

Participaron también capellanes mayores de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna; del Ejército, presbítero Eduardo Castellanos; de la Fuerza Aérea, presbítero César Tauro; de la Prefectura, presbítero Diego Tibaldo, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, presbítero Rubén Bonacina, entre otres.

«Para ustedes -añadió- la Patria es la Argentina, donde quieren vivir en paz y tranquilidad. Donde quieren vivir sin ser perturbados y tienen el derecho y el deber de protegerla», según informó la agencia católica AICA.

El representante papal señaló que «justamente la misión principal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad es proteger la vida, bienes y demás derechos y libertades de todos los ciudadanos de la Argentina».

«¿Por qué lo digo? No para complacerlos a ustedes, miembros de las Fuerzas Armadas y fuerzas federales de seguridad; lo digo porque es una verdad. Ustedes tienen la alta misión de defender y proteger la casa común, la Patria, la Argentina», enfatizó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto