Oct 4, 2021 | Deportes

La selección argentina cayó en la final y obtuvo el Subcampeonato

El conjunto dirigido por Matias Lucuix no pudo repetir el título conseguido hace 5 años. Gran campeonato del seleccionado pese al resultado final
La delegación nacional, pese al resultado final, realizó un gran mundial. Crédito: Twitter Selección Argentina

La Selección Argentina de futsal alcanzó el subcampeonato mundial tras caer 2-1 frente a Portugal en la final del evento realizado en Lituania. Pany fue el autor de los dos goles para el conjunto luso que se coronó por primera vez en su historia, mientras que Ángel Claudino descontó para la albiceleste.

A pesar de que les dirigides por Matias Lucuix realizaron un gran partido, no pudieron repetir el logro obtenido hace cinco años en Colombia 2016. Pese a todo, la performance global de la delegación argentina en el campeonato es para destacar. Futbolísticamente hablando “dejaron todo” en el campo de juego y representaron de la mejor manera a la bandera nacional.

Detalles que marcaron la diferencia

El encuentro resultó muy parejo desde el principio. El equipo rival dirigido por Jorge Braz arrancó con una presión alta y ambos equipos generaron peligro en las áreas rivales. A los 8 minutos del inicio del partido, el palo -uno de los protagonistas de la final- le negó el gol a Taborda, quien remató desde larga distancia.

Cuando promediaba los 14’ Cristian Borruto vio la tarjeta roja por un golpe sobre Ricardinho. El delantero, y máximo goleador argentino, se perdió lo que quedaba del juego y dejó al equipo con uno menos por dos minutos. 

 El partido fue muy parejo, combativo por momentos, en donde prevaleció Portugal. Crédito: Twitter Selección Argentina.

Fueron 120 segundos eternos, donde Portugal arrinconó a les defensores del título en su arco, teniendo varias posibilidades de adelantarse en el marcador. En la última jugada con 4 jugadores, y en el mismo momento que estaba ingresando Basile, Pany sacó un remate cruzado y puso el 1-0 a favor del conjunto europeo. 

Un final de encuentro intenso

Luego del gol, el conjunto comandado por Lucuix sintió el duro golpe, pero pasados unos minutos se convirtió en el protagonista y en el dueño de la pelota. Sin embargo, les portugues se defendieron bien y cerraron los caminos que conducían al arco de Bebé.

En el complemento, Argentina salió con todo al campo de juego, pero el arquero rival se iba transformando en la figura del encuentro con sus atajadas. Por su parte, Portugal tuvo algunas chances de poder aumentar su ventaja, principalmente un tiro de Eric que rebotó en el travesaño. 

A los 8´ del segundo tiempo, Pany volvió a marcar y puso el 2-0 a favor del plantel de Braz. Sin embargo, Ángel Claudino devolvió rápidamente la ilusión al equipo: agarró la pelota, dejó en el camino a tres rivales y con un potente disparo puso el 2-1.

Video: El resumen de la gran final. Crédito: DeporTV

Con todas sus armas Argentina intentó buscar el empate, pero por más que probaron no pudieron superar la defensa de Bebé. En la última jugada del encuentro, Basile sacó un remate con su pie que tenía destino de gol, pero el palo se lo negó y sentenció la victoria de Portugal.

Con la frente en alto

Maximiliano Rescia fue uno de los que declaró tras la final: «como siempre pasa en estos partidos, los detalles marcan los resultados. Tuvimos muchísimas situaciones. Luchamos hasta el final. Estoy orgulloso de este equipo. Espero que se hayan sentido identificados con nosotros».

Por su parte, en la conferencia de prensa, el capitán Leandro Cuzzolino dijo: «me voy orgulloso del plantel que tenemos, orgulloso del torneo que hicimos, vinimos para jugar los siete partidos, queríamos terminarlo levantando la Copa pero no se pudo».

A pesar de no lograr lo realizado hace cinco años, dejaron todo en el campo de juego. Para muchos este fue su último mundial, ahora toca la parte complicada el recambio y seguir apostando al crecimiento del futsal argentino.

El gol anotado por Ángel Claudino, más alla del resultado, le dio esperanza a todo un país. Crédito: Twitter Selección Argentina

Un gran gesto

Al igual que en su etapa de jugador, Matias Lucuix demostró ser un líder, tanto dentro como fuera del campo de juego, y un gran técnico. Al terminar el encuentro remarcó el gran partido que hicieron sus dirigidos: “No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha».

En la ceremonia de premiación, el DT hizo subir a Lucas Tripodi al podio. El jugador no pudo participar del mundial por lesión, pero formó parte de todo el proceso. Fue por eso que el seleccionador no solo hizo que compartiera ese momento con sus compañeros, sino que además le dio su medalla.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie