Oct 4, 2021 | Cultura

Inquilinos, una guía de sobrevivencia desde la comicidad

En una nueva entrega de la vivaz Tiana y su humor directo, comparte una realidad común de la comunidad: alquilar y convivir
Inquilinos x Tiana, una historieta corta sobre el mundo de alquilar. Crédito: locorabiaeditora

La creativa autora Tatiana “Tiana” Pollero vuelve con un nuevo trabajo, «Inquilinos«. Con ingenio en su historieta corta, sumerge al lector en la odisea de encontrar un lugar para alquilar y la convivencia con los nuevos vecinos. Luego del éxito de «AhRe«, su anterior obra en donde invitaba a reírse de las cosas cotidianas, su peculiar humor se ríe ahora de los dolores de cabeza de alquilar. Una edición de la editorial Loco Rabia, y se puede adquirir en dos combos distintos, preventa en https://www.locorabia.com.ar/.

Conociendo la obra

Pollero ya demostró en sus anteriores trabajos la capacidad de reinventar la normalidad desde una lógica inesperada. Sumar un sentido diferente a frases y situaciones comunes y llevarlas al terreno de un humor desopilante, directo y singular. En Inquilinos, los típicos problemas o situaciones como conocer los  vecinos, la convivencia con el nuevo consorcio, las mascotas de uno y de otros, o el estrés de la mudanza. 

Todo esto se potencia con su efectiva comicidad y su universo visual, en un libro de 96 páginas. Una serie de divertidos capítulos donde su mirada se transforma en memes populares, lleno de dibujos a color con un guión inusual. 

De dibujo tan colorido, Tiana se distingue sobre todo por lo que dice y cómo lo dice. Crédito: locorabiaeditora

Presentación de Inquilinos

Este fin de semana cerró la 10° edición de la Feria de Editores. En este evento, cada año se reúnen las editoriales independientes más destacadas del país. Este 2021, unas 200 de ellas entre pequeñas y medianas se dieron cita en el porteño Parque de la Estación, ubicado en las inmediaciones de la Estación Once de Septiembre

Una propuesta literaria heterogénea, en un surtido de cómics, libros, crónica, novela, poesía, y cuentos. Y Loco Rabia, con Inquilinos de Tiana, dio el presente como un adelanto de la tirada, pero la preventa termina este viernes y la semana que viene se comienza a distribuir. 

Tatiana Pollero, y su pasión por lo gráfico

Tiana es ilustradora, diseñadora gráfica, humorista, inquilina, arquera tercerizada y amante de los pantalones holgados. Trabaja en un abanico de cosas, destacándose en dos vértices, libros infantiles y publicidad. Su talento se plasma con herramientas como  acuarela, dibujo digital, o clásicos como tinta o lápiz. Y sus estilos son realmente variados como artístico, humor gráfico, infantil, surrealista entre otros. 

Se edita en dos combos, que incluyen un propio edificio troquelado para armar y llaveros, más fanzine. Crédito: locorabiaeditora

En 2015 co-fundó “Ediciones Invisible”, en donde publicó cuatro libros de literatura e ilustración: “Invisible a los ojos” (2015), “Insensato” (2016), “Yeguas” (2017) y “Canallas” (2018). Es autora integral del libro de humor gráfico “Ah Re” (2018) publicado por Loco Rabia. Contribuyó en la revista Billiken, revista PIN, revista Nueva, Editorial Albatros, Chequeado, entre otros. Trabajó en el desarrollo de videojuegos y realizó ilustraciones para diferentes marcas (Eco, Twistos, Pepsico, Personal, Sprite).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie