Sep 29, 2021 | Cultura

Las nominaciones a los Latin Grammy 2021

Será la edición 22 de los premios que contará con artistas argentinos como Andrés Calamaro, Bizarrap, María Becerra y Vicentico. Camilo, Juan Luis Guerra entre los más nominados
Escenario de los Latin Grammy 2020. Crédito: kcrw.com

El 18 de noviembre se llevará a cabo la edición número 22 de la entrega anual de los Latin Grammy, en el estadio MGM Gran Garden Arena, en Las Vegas. Se repartirán premios en 53 categorías diferentes en la que aparecen varias figuras argentinas.

El sistema de premiación se rige según la votación de artistas miembros de La Academia Latina, según se detalla en el sitio oficial.

Los principales focos de la premiación estarán sobre quiénes han conseguido mayor cantidad de nominaciones.

El cantante colombiano Camilo con 10, es el que más nominaciones obtuvo. Crédito: elpais.com

El cantante colombiano Camilo obtuvo 10 nominaciones, entre las más destacadas competirá en la categoría Canción y Grabación del año por Vida de Rico y Álbum del año y Mejor álbum vocal pop por Mis Manos.

Vida de Rico, la canción nominada de Camilo

Con 6 nominaciones le sigue el dominicano Juan Luis Guerra, con 5 está el español C. Tangana y con 4 el puertorriqueño Bad Bunny. Los tres también tienen una nominación para Álbum del año con Privé, El Madrileño y El último tour del mundo, respectivamente.

Representación argentina

Argentina tendrá sus artistas en esta nueva entrega de los Latin Grammy que tendrá lugar en Estados Unidos.

A nombres de vasto recorrido se le suman también nuevos artistas emergentes que explotaron en este último año.

Bizarrap candidato a Mejor Artista Nuevo y Productor del año, entre otras nominaciones. Crédito: viapais.com.ar

En la categoría de Mejor nuevo artista se encuentran las cantantes María Becerra y Zoe Gotusso, como también el productor y DJ Bizarrap.

Gotusso repite presencia en Mejor canción pop/rock con “Ganas” junto con Nicolás Landa & Diego.

Bizarrap también está nominado a Mejor productor del año y a Mejor Canción de rap/hip hop por “Snow Tha Product: BZRP Music Sessions, Vol. 39″. Además estará en Mejor fusión/interpretación urbana por BZRP Music Lessons, Vol. 36, que interpreta junto a la también argentina Nathy Peluso.

Bizarrap y Nathy Peluso

La misma Peluso está nominada en Mejor canción alternativa por “Agarrate” de su disco “Calambre” y este último competirá también en Mejor álbum de música alternativa.

Por otra parte, Andrés Calamaro figura en Grabación del año por “Bohemio” y en Mejor álbum local por su trabajo “Dios los cría”.

Vicentico está para Mejor álbum de Rock por “El pozo brillante” y como Mejor canción de rock, cuya seleccionada fue “Ahora”.

Diego Torres irá por Mejor álbum vocal pop tradicional por “Atlántico a pie”, mientras que Nahuel Pennisi hará lo propio a Mejor álbum folclórico por “Renacer”.

Todes les nominades de las 53 categorías figuran en el sitio oficial.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie