Sep 26, 2021 | Deportes

La espera terminó: un año y medio después vuelve el Superclásico con público en las tribunas

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó a palpitar el encuentro con Boca Juniors. “Va a ser una semana hermosa”, afirmó.

River Plate
Un año y medio después, regresa el público a las canchas del fútbol argentino. El domingo será la gran cita en el Estadio Monumental entre River y Boca. Crédito: Getty

El Club Atlético River Plate consiguió una importante victoria este sábado en Santiago del Estero. Frente a un duro rival como Central Córdoba, logró conseguir los tres puntos al vencerlo por 3 a 1. De esta manera, no le pierde pisada al puntero de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba.

Pero lo más interesante comienza a partir de hoy, ya que se viene una previa inédita y particular: el próximo domingo 3 de octubre vuelven los hinchas a las canchas de fútbol argentino y se disputará un nuevo encuentro entre los dos equipos más importantes del país: River Plate vs Boca Juniors.

El conjunto millonario recibirá al Xeneize en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Será la primera vez en el año que River reciba al eterno rival, ya que los últimos cinco encuentros se disputaron en la Bombonera y, en el caso de la Copa Argentina, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Marcelo Gallardo
El técnico del conjunto millonario, Marcelo Gallardo, comenzó a palpitar el Superclásico: “Va a ser lindo y emotivo, hace mucho tiempo que no lo vivimos”. Crédito: Getty

Una semana muy especial

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con Central Córdoba, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó a palpitar el encuentro más importante del fútbol argentino.

«Viene el clásico. Muy importante, en nuestra cancha. Gracias a Dios, con nuestra gente. Va a ser lindo y emotivo, hace mucho tiempo que no lo vivimos. Parece mentira, pero será nuevamente emotivo reencontrarnos con nuestros hinchas. Y estar expectantes en el campeonato. Puedo decir que se viene una hermosa semana por delante», declaró el conductor del conjunto millonario.

Además, fue más allá y dio sus impresiones con respecto a todo lo que representa un superclásico y la vuelta del público al estadio Monumental después de un año y medio. “Es una hermosa semana por todo lo que representa: haber obtenido la victoria, reencontrarnos con nuestro público el fin de semana frente a Boca y con una semana linda por el aniversario de nuestros hinchas. Por eso digo que va a ser una linda semana, hermosa para vivir y esperando llegar bien al domingo», detalló el técnico riverplatense.

Conferencia de prensa completa de Marcelo Gallardo. Crédito video: Canal YouTube Club Atlético River Plate

Gallardo dio el puntapié inicial de un encuentro que históricamente comienza a jugarse la semana previa al partido en la cancha. Ahora con público en las gradas, el Superclásico argentino tendrá otro color y otra energía: la de los hinchas alentando a su equipo. 

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el estadio Monumental el próximo domingo a las 17 horas, ahora sí, con público presente.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad