miércoles 22 de mayo de 2024

Se creó el Club de Amigos de Reparto

Es una iniciativa de los trabajadores de delivery de Mar del Plata. Nota al Pie entrevistó a su impulsor, Federico Yoel Lopez
Delibery Destacada Club 1 Creditos Telam
El Club de Amigos de Reparto es una iniciativa de los trabajadores de delivery de Mar del Plata. Desde allí van a brindar numerosos servicios. Crédito: Télam

El pasado lunes se inauguró el Club de Amigos de Reparto en la ciudad de Mar del Plata. La iniciativa fue impulsada por los trabajadores de delivery de esa ciudad, para brindar diversos servicios a quienes se desempeñan en esa actividad. Nota al Pie dialogó con Federico Yoel Lopez, líder del proyecto, quien describió detalles del emprendimiento.

¿Cómo nació la idea?

Creamos El Club de Amigos de Reparto con la idea de cubrir demandas de los repartidores de la Ciudad de Mar del Plata. El proyecto tiene como lema base poder asistir al repartidor en cuestiones que más lo afectan. Son temas que no están contemplados por ningún organismo gubernamental ni por las empresas del rubro de aplicaciones de delivery. Hace un año y medio que pensamos el proyecto, habíamos estado a punto de concretarlo hace ocho meses. Hoy de la mano y asistencia del capellán Ariel Rodriguez se pudo unir fuerzas y por trabajo mancomunado se logró la gestión de un espacio físico e institucional. 

Delibery CLUB 2
Federico Yoel Lopez aspira a que la iniciativa beneficie a sus colegas repartidores. Crédito: Foto provista por el entrevistado

¿De qué se trata la iniciativa?

Se trata de un club para resolver problemáticas urgentes como por ejemplo el tema de la gestión tributaria. Tenemos el apoyo de La Casa del Trabajador del Dr. Julio Hikkilo ,uno de los abogados constitucionales más respetados de la Argentina que contribuyó con la fundación de muchos sindicatos en la ciudad y cooperativas. Por ese lado se brinda asistencia legal y también tenemos un proyecto para regularizar la cuestión tributaria de los compañeros, la idea es poder resolver dudas respecto de los cambiantes sistemas tributarios.

¿Dónde está ubicada la sede?

El espacio físico está en pleno centro de Mar del Plata, en Moreno 2340. Allí hay una feria comercial donde brindamos servicios a los compañeros del reparto. Es un espacio gestionado de la mano de Ariel Rodriguez, logramos alquilar a bajo costo. El posee una empresa de seguridad y nos brinda apoyo en lo referente a la seguridad de las motos en la calle.

¿Qué servicios se brindará a los repartidores?

El Club de Amigos de Reparto será un club de descuento para los compañeros, ya sea que trabajen en delivery mediante app o bien de modo tradicional. Entre los beneficios se incluye descuentos en barbería, calzados, cafetería, gastronómicos, cafetería, parrillas, descuentos en service de motos, bicicletas y teléfonos.

Delibery CLUB 3
Integrantes de El Club de Amigos de Reparto en una reunión de trabajo. Próximamente brindarán más beneficios a los repartidores. Crédito: El Club de Amigos de Reparto

¿Qué apoyos recibieron en la comunidad?

Recibimos las felicitaciones de Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de Mar del Plata que nos dio una gran mano. La gente del Partido Crear nos vino a apoyar y el Diario La Capital publicó la noticia. También la ONG Ni Un Repartidor Menos, con su referente Néstor Rivero nos dio su apoyo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto