viernes 29 de marzo de 2024

Iván Salo editó su nuevo disco «Decantado»

Una producción que abarca distintos géneros musicales, coincidiendo con la celebración de su primera década como solista
1. Ivan Salo presenta Decantado su tercer disco de estudio. – credito Tute Delacroix Cristian Dominguez 1
Iván Salo presenta «Decantado», su tercer disco de estudio. Crédito: Tute Delacroix

El músico y compositor, Iván Salo celebra su primera década como solista. Y durante el 2020 estuvo adelantando parte de su nueva producción con sencillos. Pero por fin luego de un largo periodo, retrasado en por la pandemia, se edita su nuevo disco, “Decantado”. Un trabajo que lo llevó por una búsqueda creativa y espiritual. Donde se fusionan varios estilos musicales, pop, jazz, indie, reggae, y bossa nova. Aun cuando lo que demarca a este joven músico, es la canción, mezclada por distintos ritmos, formando un sello propio distintivo como autor.

Estructura creativa del disco

Compuesto y grabado mayormente en cuarentena, este disco resulta para el artista una catarsis creativa frente al confinamiento. Un escape musical de la realidad que se le planteaba, en la intimidad del hogar. “Decantado” está formado por nueve canciones, de su  propia autoría. Más de la mitad son dúos con artistas femeninas como Laura Urteaga,  Queen Conga, Carla Vera, Tita Angarita y Noelia Alonso

Su título representa un juego de palabras, como una analogía entre década, cantar y decantar. En las letras de las canciones se reflejan variados sentimientos y lugares, vivencias o anhelos personales como  la paternidad, el amor, la naturaleza,  y el deseo de crear. 

2. Un album moderno con muchos estilos desde el pop hasta la bossa nova. – credito Tute Delacroix Cristian Dominguez
Un álbum moderno con muchos estilos desde el pop hasta la bossa nova. Crédito: Tute Delacroix

Además, el álbum cuenta con músicos invitados como Imanol Insúa, quien sumó su saxo,  Spike  en bajo y Alejandro Suárez  en batería y percusión en la canción «La Flor»Mateo Angarita, un músico completo acompañó en guitarras, teclados, coros, bajos y percusiones en varias de las canciones. En el disco la producción está compartida por Leo Fucci, Mateo Angarita y Charly Valerio

El arte de tapa es una creación de Cata Di Césare, sobre una foto de Tute Delacroix. Para el 11 de noviembre a las 22 hs,  el artista promete presentarlo en vivo en Lucille, ubicado en Gorriti 5520, CABA. Este disco ya cuenta con tres videos, “Sobre tu piel”, “Mientras todo pasa” y “Tres el amor”. Los mismos pueden verse en el canal de Youtube: Ivan Salo.

Una década musical 

Iván Salo cumplió en el 2020, diez años de trayectoria. Su primer recital lo dio en el 2010 y desde allí, ha desarrollado una creciente carrera. Ya cuenta con  dos discos editados en formato físico: «Otra Percepción» (2013) y «Despierta» (2017). Ha pasado con show en vivo por distintos lugares de la ciudad como Niceto Club, C. C Konex, La Tangente, y Lucille. Pero también su pasión por llevar su música a variados destinos lo llevó a muchas provincias argentinas. También visitó países como Uruguay, Brasil y Paraguay, donde su música es recibida, gracias a esa mixtura de  canción, rock, pop, funk, jazz y reggae.

3. El disco sera presentado oficialmente en vivo el Jueves 11 de noviembre a las 22 HS en LUCILLE de Palermo. – credito Tute Delacroix Cristian Dominguez
El disco será presentado oficialmente en vivo el Jueves 11 de noviembre a las 22 HS en LUCILLE de Palermo. Crédito: Tute Delacroix

En 2013 llegó a Europa en donde filmó un video clip y fue entrevistado por Claudio Gabis. Ocasión en la cual realizó un acústico en vivo en su programa «Demoliendo Hoteles» de Radio Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España.  De regreso al país, sumó entrevistas y tocó en vivo en reconocidos medios como: C5N, TV Pública, Quiero TV, CM: Canal de la Música, Canal de la Ciudad, Diario Clarín, Canal Metro TV, Vórterix, Radio Nacional Rock, Télam, Página 12, FM Coca Cola For Me, Balcón y tv, entre otros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto