Sep 24, 2021 | Sociedad

La primera dama está embarazada de diez semanas

Fabiola Yañez se encuentra en buen estado de salud, informó la Unidad Médica Presidencial a través de un parte.

Alberto Fernández y Fabiola
La primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra cursando la décima semana de embarazo. Crédito: Perspectiva Sur

Mediante un parte médico, fuentes oficiales informaron que la primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra embarazada de 10 semanas.

Desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron que la pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está en buen estado de salud y bajo estricto control médico.

El doctor Federico Saavedra firma el parte médico que emitieron desde la Unidad Médica. En él, afirma que «la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)». Agrega, además, que «su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico».

Fabiola Yañez
Comunicación oficial que confirma la noticia. Crédito: Unidad Médica Presidencial

Para finalizar, aclara que «Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo, con el fin de comunicar con precisión”.

Cabe destacar que será el segundo hije del presidente, ya que es padre de Tani Fernández Luchetti, quien en agosto cambió oficialmente su nombre. Además, recibió un nuevo documento nacional de identidad no binario.

Miguel Juárez Celman
El último presidente en ser padre durante su mandato fue Miguel Juárez Celman en 1889. Crédito:

Juárez Celman, el antecedente

El último presidente en recibir un hije durante su mandato fue Miguel Juárez Celman. Durante su mandato, desde 1886 hasta 1990, tuvo dos hijes en funciones. 

En 1887 nació Julio Jorge Ramón Juárez Celman Funes, y en 1889 fue el turno de Mercedes Mariana Lucía Juárez Celman Funes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertiría en el primer presidente en ser padre durante sus funciones en el siglo XX y XXI.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad