Sep 22, 2021 | Gremiales

Importante acuerdo para el personal naval

Se trata de los conductores de máquinas navales, que lograron la obtención de facilidades para progresar en su jerarquía profesional

Las actividades de embarque y las singladuras realizadas, serán desde ahora computadas para los ascensos de los conductores de máquinas navales. Crédito: Infocampo

Los conductores navales de la República Argentina lograron un beneficio que les permitirá nuevas facilidades para ascender en su carrera. Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre el gremio que los nuclea y el ente estatal que supervisa la actividad.

De ahora en más se computarán los períodos de embarque y las singladuras realizadas para acceder a su titulación. De ese modo, los conductores de máquinas navales podrán acceder a la jerarquía de Tercer Oficial de Máquinas. Esta medida contempla las actividades realizadas en buques de cualquier potencia que estén afectados a la navegación costera, portuaria, fluvial, lacustre, portuaria o pesquera, según informó AGN Noticias.

El nuevo beneficio fue propuesto por el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y admitido por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. La iniciativa, contó además con el apoyo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).

Un cambio que beneficia al personal naval

Autoridades del Sindicato de Conductores Navales (SiCONARA) y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables rubricaron el acuerdo para la titulación de los trabajadores navales. Crédito: Ariel Chavez – Notitrans.

Según manifestó el Secretario General del Sindicato de Conductores Navales, Armando Alessi, la medida será de gran utilidad para quienes egresen de la escuela de conducción naval. En declaraciones a Notitrans, el gremialista expresó que antes el cargo de Tercer Oficial de Máquinas no estaba contemplado para rendir las singladuras.

De modo similar se manifestó el secretario general de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid quien comentó que  con esta nueva modalidad, “los compañeros podrán acumular la singladura para obtener su titulación. Eso es algo que siempre ha sido una prédica permanente en nuestros sindicatos marítimos”.

El sindicalista también destacó la importancia de los simuladores de navegación adquiridos por la entidad gremial que dirige. Esa incorporación demandó una importante inversión que impulsó la formación de los trabajadores.

Apoyo internacional

Trabajadores navales lograron acuerdo para avanzar en su titulación
l acuerdo que beneficia a los conductores de máquinas navales fue avalado por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Credito: argentina.gob.ar

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que tiene presencia en más de 150 países, avaló el acuerdo. Mediante un comunicado emitido por su secretario regional, Edgar Díaz, se resaltó la importancia de avanzar en la profesionalización de los conductores navales. “Se trata de personal que tiene un rol clave en las cadenas de suministro globales», destacó el comunicado.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad