viernes 26 de abril de 2024

Argentina terminó la fase de grupos con puntaje ideal e invicta

La selección nacional derrotó a Irán y ahora enfrentará a Paraguay en octavos de final el próximo jueves
Foto destacada Ariel mc grath 3
Un nuevo triunfo para la Celeste y Blanca que sigue pisando fuerte en el Mundial de Futsal. Crédito: Getty Images

Argentina se impuso 2-1 frente a Irán en el Vilna Arena por la última fecha del Grupo C del Mundial de Futsal 2021 realizado en Lituania. Leandro Cuzzolino y Daniel Stazzone fueron los goleadores del equipo nacional, mientras que Hassanzadeh fue el autor del descuento. En la siguiente fase, la Celeste y Blanca se medirá contra un viejo conocido: la selección paraguaya. 

Cronología del encuentro 

A pesar de haber tenido las oportunidades más claras frente al arco rival y de haber ejercido una gran presión a lo largo de todo el primer tiempo, el equipo de Matias Lucuix no pudo adelantarse en el marcador. Esto fue debido al gran partido que realizó Mohammadi, el arquero irani.

No obstante, los goles llegaron en la segunda parte. Leandro Cuzzolino rompió el empate en el marcador a los 4 minutos del complemento, luego de la gran recuperación de Stazzone y un fuerte disparo del capitán. El segundo gol fue a los 7’, tras una gran jugada de Damián Stazzone y de Lucas Bolo, en donde Stazzone terminó definiendo para ampliar la ventaja. 

Cuando el segundo tiempo estaba llegando a la mitad, Hassanzadeh descontó para el seleccionado irani con una gran definición por arriba de Mosenson. Sin embargo, a pesar de haberse puesto a un gol del empate, el rival no logró romper la defensa argentina y el resultado no volvió a moverse. 

Foto 2 Ariel mc grath 3
Mohammadi, el responsable de mantener en partido a Irán. Crédito: Getty Images

Post partido

Tras avanzar de fase, el entrenador del seleccionado nacional manifestó estar “Contento por la victoria y por haber clasificado a octavos. Con Paraguay nos conocemos mucho, es un clásico sudamericano, nos hemos visto muchas veces las caras. Va a ser una final, porque ahora todos los partidos son finales”.

“El primer objetivo nuestro era clasificar” dijo Leandro Cuzzolino. El capitán añadió que contra Paraguay será un partido muy duro porque tienen una gran selección, pero que van a dejar todo para representar de la mejor manera al país y defender el parche de campeón.  

Con este resultado, Argentina suma su tercera victoria en la misma cantidad de encuentros disputados en este evento: 11-0 en el debut contra Estados Unidos y 4-2 frente a Serbia en la segunda fecha. Tres puntos que le permiten terminar la primera fase como líder del Grupo F con 9 unidades. 

Los dirigidos por Lucuix enfrentarán a Paraguay el próximo jueves 23 a las 11:30 hs por un lugar en la siguiente instancia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto