Sep 20, 2021 | Deportes

Argentina terminó la fase de grupos con puntaje ideal e invicta

La selección nacional derrotó a Irán y ahora enfrentará a Paraguay en octavos de final el próximo jueves

Un nuevo triunfo para la Celeste y Blanca que sigue pisando fuerte en el Mundial de Futsal. Crédito: Getty Images

Argentina se impuso 2-1 frente a Irán en el Vilna Arena por la última fecha del Grupo C del Mundial de Futsal 2021 realizado en Lituania. Leandro Cuzzolino y Daniel Stazzone fueron los goleadores del equipo nacional, mientras que Hassanzadeh fue el autor del descuento. En la siguiente fase, la Celeste y Blanca se medirá contra un viejo conocido: la selección paraguaya. 

Cronología del encuentro 

A pesar de haber tenido las oportunidades más claras frente al arco rival y de haber ejercido una gran presión a lo largo de todo el primer tiempo, el equipo de Matias Lucuix no pudo adelantarse en el marcador. Esto fue debido al gran partido que realizó Mohammadi, el arquero irani.

No obstante, los goles llegaron en la segunda parte. Leandro Cuzzolino rompió el empate en el marcador a los 4 minutos del complemento, luego de la gran recuperación de Stazzone y un fuerte disparo del capitán. El segundo gol fue a los 7’, tras una gran jugada de Damián Stazzone y de Lucas Bolo, en donde Stazzone terminó definiendo para ampliar la ventaja. 

Cuando el segundo tiempo estaba llegando a la mitad, Hassanzadeh descontó para el seleccionado irani con una gran definición por arriba de Mosenson. Sin embargo, a pesar de haberse puesto a un gol del empate, el rival no logró romper la defensa argentina y el resultado no volvió a moverse. 

Mohammadi, el responsable de mantener en partido a Irán. Crédito: Getty Images

Post partido

Tras avanzar de fase, el entrenador del seleccionado nacional manifestó estar “Contento por la victoria y por haber clasificado a octavos. Con Paraguay nos conocemos mucho, es un clásico sudamericano, nos hemos visto muchas veces las caras. Va a ser una final, porque ahora todos los partidos son finales”.

“El primer objetivo nuestro era clasificar” dijo Leandro Cuzzolino. El capitán añadió que contra Paraguay será un partido muy duro porque tienen una gran selección, pero que van a dejar todo para representar de la mejor manera al país y defender el parche de campeón.  

Con este resultado, Argentina suma su tercera victoria en la misma cantidad de encuentros disputados en este evento: 11-0 en el debut contra Estados Unidos y 4-2 frente a Serbia en la segunda fecha. Tres puntos que le permiten terminar la primera fase como líder del Grupo F con 9 unidades. 

Los dirigidos por Lucuix enfrentarán a Paraguay el próximo jueves 23 a las 11:30 hs por un lugar en la siguiente instancia.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad