domingo 19 de mayo de 2024

Ministros ponen sus renuncias a disposición

Encabezados por Eduardo "Wado" de Pedro, funcionarios y funcionarias aliados a CFK esperan que Alberto Fernández les acepte o no sus respectivas dimisiones
PSX 20210915 173328
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro fue quién encabezó la presentación de renuncias a disposición del presidente. Crédito: elintransigente.com

El resultado de las elecciones PASO llevadas a cabo el domingo obliga al Gobierno Nacional a tomar decisiones. Entre estas se encuentran el aceptar o no las renuncias puestas a disposición por diversos funcionarios y funcionarias del gabinete.

Quienes realizaron públicamente estas presentaciones fueron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del PAMI, Luana Volnovich; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Las declaraciones de los funcionarios

PSX 20210915 201847
En declaraciones públicas Jorge Ferraresi dijo al respecto de las diferentes presentaciones : «Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra». Crédito: elintransigente.com

En declaraciones públicas, Jorge Ferraresi dijo: «Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma».

Por su parte De Pedro expresó a través de una misiva pública: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición».

Según trascendidos públicos el presidente no tomaría una decisión en lo inmediato.

Esta postura de funcionarios aliados a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de que en el día de hoy el Presidente se presentara con el Ministro de Economía Martín Guzmán (cuestionado por el núcleo duro K) en un acto y que todo el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicilof también pusiese sus renuncias para que el número uno de la provincia evalúe que decisión tomar al respecto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto