Sep 15, 2021 | Política

Ministros ponen sus renuncias a disposición

Encabezados por Eduardo "Wado" de Pedro, funcionarios y funcionarias aliados a CFK esperan que Alberto Fernández les acepte o no sus respectivas dimisiones
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro fue quién encabezó la presentación de renuncias a disposición del presidente. Crédito: elintransigente.com

El resultado de las elecciones PASO llevadas a cabo el domingo obliga al Gobierno Nacional a tomar decisiones. Entre estas se encuentran el aceptar o no las renuncias puestas a disposición por diversos funcionarios y funcionarias del gabinete.

Quienes realizaron públicamente estas presentaciones fueron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del PAMI, Luana Volnovich; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Las declaraciones de los funcionarios

En declaraciones públicas Jorge Ferraresi dijo al respecto de las diferentes presentaciones : «Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra». Crédito: elintransigente.com

En declaraciones públicas, Jorge Ferraresi dijo: «Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma».

Por su parte De Pedro expresó a través de una misiva pública: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición».

Según trascendidos públicos el presidente no tomaría una decisión en lo inmediato.

Esta postura de funcionarios aliados a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de que en el día de hoy el Presidente se presentara con el Ministro de Economía Martín Guzmán (cuestionado por el núcleo duro K) en un acto y que todo el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicilof también pusiese sus renuncias para que el número uno de la provincia evalúe que decisión tomar al respecto.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie