Sep 14, 2021 | Deportes

Prometedor debut argentino en el Mundial de Futsal

Les defensores del título iniciaron de gran manera el torneo derrotando al seleccionado de los Estados Unidos. Serbia, el próximo rival

El trofeo que todes quieren levantar: La Copa Mundial de Futsal. Crédito: Sexta Falta

En la primera fecha del Grupo F del Mundial de Futsal de la FIFA a realizarse en Lituania, Argentina se impuso por 11-0 frente a la selección de los Estados Unidos. Alan Brandi (x4), Maxi Rescia (x2), Angel Claudino (x2), Cristian Borruto, Leandro Cuzzolino y Santiago Basile fueron los goleadores del partido.

El primer tiempo del combinado nacional fue arrollador. El equipo dirigido por Matías Lucuix mostró su superioridad y fue eficaz en cada llegada al arco. En estos encuentros en donde se sabe que vas a generar muchas jugadas de peligro, es fundamental capitalizar esas oportunidades. Principalmente, para aumentar la confianza del plantel, pero también porque es importante tener goles a favor.

Desarrollo del cotejo

El encargado de iniciar la goleada fue Alan Brandi, que a los 50 segundos puso el 1-0 y, unos minutos más tarde, volvió a festejar luego de un tiro libre de Matías Edelstein. El 3-0 lo convirtió Leandro Cuzzolino, tras desviar la pelota con el taco. Los rivales no encontraron las herramientas para defenderse y los pelotazos largos no eran una dificultad para la defensa argentina.

Brandi, una de las figuras del encuentro, festeja su gol. Crédito: Selección Argentina Twitter

A los 5’, Maxi Rescia finalizó una gran jugada colectiva y sentenció el 4-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, Basile se anotó en la tabla de goleadores y anotó el 5-0. Cuando faltaban ocho minutos para el descanso, Brandi puso el 6-0 y el tercero en su cuenta personal. Rescia y Claudino fueron los responsables de llevar al medio tiempo la goleada por 8-0. 

A pesar de tener el partido completamente controlado se mantuvo la misma presión asfixiante de los primeros minutos. En la segunda parte, los goles siguieron cayendo de la mano de Cristian Borruto, Ángel Claudino y Alan Brandi.

Una goleada histórica, superando las diferencias que sacaron los otros equipos en la primera fecha y logrando sacar el mejor resultado en su historia en los Mundiales de Fútsal.

Video: Todos los goles de la victoria de la Selección. Crédito: DeporTV

Un nuevo desafío

Tras esperar cinco años (fue uno más debido a la postergación por la pandemia del coronavirus) el Mundial de futsal se puso en marcha. De aquella final en Colombia 2016, en donde Argentina venció 5-4 a Rusia, la Selección disputó 60 partidos internacionales con un registro de 41 victorias, 11 empates y 8 derrotas

Previo al debut, Lucuix fue entrevistado para la página oficial de la AFA y comentó: “Me interesa que seamos un equipo con valores, que representemos de la mejor manera al seleccionado de la Argentina, que ellos sientan el lugar de privilegio que ocupan por jugar un Mundial”. 

Para Matias no fue fácil elegir a los jugadores que fueron convocados, debido a que en los meses previos hubo varias bajas: Lucas Trípodi, Matías Rosa, Brian Steccato y Matías Starna. Ante este infortunio, el técnico destacó y remarcó la importancia de tener recambio de jugadores y el haber constituido una base de futbolistas.

La Selección Argentina es la defensora del título. Crédito: Télam

Grupo F

Con este resultado Argentina se afianza como el líder de la Zona F con tres unidades al igual que Irán, que se ubica en el segundo lugar. Por su parte, Serbia y Estados Unidos no sumaron puntos y se posicionan tercero y cuarto respectivamente. Además de los dos primeros que clasifican por grupo a la siguiente instancia, pasan a los cuatro mejores terceros por eso es fundamental la diferencia de gol. 

El próximo partido de la celeste y blanca será el viernes 17 a las 14:00 hs en la ciudad de Vilna, capital de Lituania, cuando enfrenten a Serbia por la segunda fecha.   

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad