Sep 14, 2021 | Zona Ambiental

Convocan a una jornada de limpieza del río Paraná

La “Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidado de ambiente” será este sábado 18 en la capital entrerriana. Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y la UADER.

Jornada de limpieza río Paraná
El sábado 18 de septiembre será la jornada de limpieza del río Paraná. Crédito: La Capital.

Este sábado 18, el Municipio de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Concejo Deliberante (HCD) junto con organizaciones, clubes y empresas organizarán una limpieza del Río Paraná.

Esta iniciativa denominada “I Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidados del medio ambiente”, será desde las 8:30 hasta las 16 horas.

Además de la propia descontaminación, buscan utilizarlo como una “estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes”.

El punto de partida de esta actividad tendrá lugar en la desembocadura del arroyo Las Viejas y del Balneario Thompson. Para esta tarea se convocan voluntaries de la comunidad para ser parte de operativo de limpieza y participar en acciones de promoción y concientización.

Según precisó Télam, la vicepresidenta municipal Andrea Zoff señaló: “Apuntamos a la concientización ciudadana con la idea de que al ambiente lo cuidamos entre todas y todos”.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Por su parte, según recabó ApfDigital, el rector de la UADER Luciano Filipuzzi destacó que “más allá de la voluntad nuestra y de las instituciones, necesitamos del aporte de maquinaria, camiones y herramientas”.

En ese sentido, señaló como “fundamental la colaboración de todos los sectores que están interviniendo en esta actividad”. Además, valoró a las empresas que aportan elementos para trabajar.

Capacitación de voluntaries

Las personas que deseen podrán ser parte de este proyecto y anotarse tanto en turno mañana de 8 a 12hs, como en turno tarde de 12 a 16hs.

Para “armar una estrategia colectiva del cuidado ambiental”, este jueves 16 de septiembre a las 19 horas habrá una capacitación para voluntaries a través de Google Meet.

Además de la recolección y separación en lo que respecta a la limpieza del río, habrá talleres de reciclaje, intercambio de plantines; compostaje; identificación de especies nativas; ferias agroecológicas y expresiones artísticas.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Con esta iniciativa buscan “afianzar un proceso de integración y cooperación con la comunidad”; mientras que hacen foco en una producción sustentable con el cuidado del medio ambiente.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de diversos entes como el área de Medio Ambiente, Salud y Cuencas del municipio que brindará maquinaria y herramientas para hacer el trabajo.

Voluntaries de organizaciones tales como ONG Cauce Ecológico, Amigos del Río, Red Arbolándonos, Ser Verde, Tierra Viva y Scouts, también estarán presentes.

Además contribuyen las empresas Epak y Punto Orgánico. Por otro lado, serán parte el Club Náutico Paraná y las cuatro facultades de UADER, entre otres aportantes.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad