viernes 26 de abril de 2024

Convocan a una jornada de limpieza del río Paraná

La “Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidado de ambiente” será este sábado 18 en la capital entrerriana.
Jornada de limpieza río Paraná
El sábado 18 de septiembre será la jornada de limpieza del río Paraná. Crédito: La Capital.

Este sábado 18, el Municipio de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Concejo Deliberante (HCD) junto con organizaciones, clubes y empresas organizarán una limpieza del Río Paraná.

Esta iniciativa denominada “I Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidados del medio ambiente”, será desde las 8:30 hasta las 16 horas.

Además de la propia descontaminación, buscan utilizarlo como una “estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes”.

El punto de partida de esta actividad tendrá lugar en la desembocadura del arroyo Las Viejas y del Balneario Thompson. Para esta tarea se convocan voluntaries de la comunidad para ser parte de operativo de limpieza y participar en acciones de promoción y concientización.

Según precisó Télam, la vicepresidenta municipal Andrea Zoff señaló: “Apuntamos a la concientización ciudadana con la idea de que al ambiente lo cuidamos entre todas y todos”.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Por su parte, según recabó ApfDigital, el rector de la UADER Luciano Filipuzzi destacó que “más allá de la voluntad nuestra y de las instituciones, necesitamos del aporte de maquinaria, camiones y herramientas”.

En ese sentido, señaló como “fundamental la colaboración de todos los sectores que están interviniendo en esta actividad”. Además, valoró a las empresas que aportan elementos para trabajar.

Capacitación de voluntaries

Las personas que deseen podrán ser parte de este proyecto y anotarse tanto en turno mañana de 8 a 12hs, como en turno tarde de 12 a 16hs.

Para “armar una estrategia colectiva del cuidado ambiental”, este jueves 16 de septiembre a las 19 horas habrá una capacitación para voluntaries a través de Google Meet.

Además de la recolección y separación en lo que respecta a la limpieza del río, habrá talleres de reciclaje, intercambio de plantines; compostaje; identificación de especies nativas; ferias agroecológicas y expresiones artísticas.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Con esta iniciativa buscan “afianzar un proceso de integración y cooperación con la comunidad”; mientras que hacen foco en una producción sustentable con el cuidado del medio ambiente.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de diversos entes como el área de Medio Ambiente, Salud y Cuencas del municipio que brindará maquinaria y herramientas para hacer el trabajo.

Voluntaries de organizaciones tales como ONG Cauce Ecológico, Amigos del Río, Red Arbolándonos, Ser Verde, Tierra Viva y Scouts, también estarán presentes.

Además contribuyen las empresas Epak y Punto Orgánico. Por otro lado, serán parte el Club Náutico Paraná y las cuatro facultades de UADER, entre otres aportantes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto