miércoles 22 de mayo de 2024

Convocan a una jornada de limpieza del río Paraná

La “Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidado de ambiente” será este sábado 18 en la capital entrerriana.
Jornada de limpieza río Paraná
El sábado 18 de septiembre será la jornada de limpieza del río Paraná. Crédito: La Capital.

Este sábado 18, el Municipio de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Concejo Deliberante (HCD) junto con organizaciones, clubes y empresas organizarán una limpieza del Río Paraná.

Esta iniciativa denominada “I Jornada Solidaria de Limpieza de arroyos y cuidados del medio ambiente”, será desde las 8:30 hasta las 16 horas.

Además de la propia descontaminación, buscan utilizarlo como una “estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes”.

El punto de partida de esta actividad tendrá lugar en la desembocadura del arroyo Las Viejas y del Balneario Thompson. Para esta tarea se convocan voluntaries de la comunidad para ser parte de operativo de limpieza y participar en acciones de promoción y concientización.

Según precisó Télam, la vicepresidenta municipal Andrea Zoff señaló: “Apuntamos a la concientización ciudadana con la idea de que al ambiente lo cuidamos entre todas y todos”.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Por su parte, según recabó ApfDigital, el rector de la UADER Luciano Filipuzzi destacó que “más allá de la voluntad nuestra y de las instituciones, necesitamos del aporte de maquinaria, camiones y herramientas”.

En ese sentido, señaló como “fundamental la colaboración de todos los sectores que están interviniendo en esta actividad”. Además, valoró a las empresas que aportan elementos para trabajar.

Capacitación de voluntaries

Las personas que deseen podrán ser parte de este proyecto y anotarse tanto en turno mañana de 8 a 12hs, como en turno tarde de 12 a 16hs.

Para “armar una estrategia colectiva del cuidado ambiental”, este jueves 16 de septiembre a las 19 horas habrá una capacitación para voluntaries a través de Google Meet.

Además de la recolección y separación en lo que respecta a la limpieza del río, habrá talleres de reciclaje, intercambio de plantines; compostaje; identificación de especies nativas; ferias agroecológicas y expresiones artísticas.

Jornada de limpieza río Paraná
Trabajo comunitario. Para este sábado convocan a voluntaries que se capacitarán para la labor. Crédito: parana.gov.

Con esta iniciativa buscan “afianzar un proceso de integración y cooperación con la comunidad”; mientras que hacen foco en una producción sustentable con el cuidado del medio ambiente.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de diversos entes como el área de Medio Ambiente, Salud y Cuencas del municipio que brindará maquinaria y herramientas para hacer el trabajo.

Voluntaries de organizaciones tales como ONG Cauce Ecológico, Amigos del Río, Red Arbolándonos, Ser Verde, Tierra Viva y Scouts, también estarán presentes.

Además contribuyen las empresas Epak y Punto Orgánico. Por otro lado, serán parte el Club Náutico Paraná y las cuatro facultades de UADER, entre otres aportantes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto