jueves 28 de marzo de 2024

Congreso de Cannabis 2021: un evento de exposición y avance profesional

Será llevado a cabo por el Grupo Cannamerica, Agrogenética riojana y la Cátedra Libre Cannabis y Salud
Edificio cogreso Cannabis Javier Pizzo
El evento se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en la ciudad de Chilecito, La Rioja. Créditos: Congreso de cannabis

A partir del próximo 30 de septiembre, se realizará el “2do Congreso Argentino de Cannabis y Salud”, en conjunción al “3er Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”. Los mismos finalizarán el 2 de octubre y tendrán lugar en la ciudad de Chilecito, Provincia de La Rioja.

Cabe destacar que desde el Comité Organizador se mostraron expectantes por el inicio, ya que le permitirá a la comunidad científica exponer los resultados preliminares de sus trabajos. A todo esto, se le sumarán los avances obtenidos para producir y desarrollar el cannabis tanto en el país como en Latinoamérica.

Se realizará bajo una modalidad mixta

Producto del contexto de pandemia vigente, la modalidad del Congreso de Cannabis 2021 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, informaron desde el congreso. Allí,cada participante podrá acceder a distintos espacios de networking, charlas en vivo y pregrabadas.

Por otra parte, se podrá acceder a charlas de profesionales de la Salud referidas a experiencias clínicas para el tratamiento de diferentes síndromes o patologías. Asimismo, se debatirá acerca de políticas públicas junto con el rol de la universidad en la extensión, investigación y docencia en Cannabis.

Por si fuera eso poco, desde el congreso de cannabis puntualizaron que “La plataforma contará con un programa central transmitido en streaming”. Allí se podrá ver “exposiciones paralelas, con espacios de trabajo colaborativo donde interactuar con miles de personas del sector”. Además, contará con un espacio virtual donde se podrán ver trabajos científicos presentados por investigadores de Latinoamérica”.

CONICET cannabis elitoral.com Lucas Carballo
Se podrá acceder a charlas de profesionales de la Salud referidas a experiencias clínicas para el tratamiento de diferentes síndromes o patologías. Créditos: Ellitoral.com

Cabe señalar que, también “se podrá asistir de forma presencial con aforo limitado” resaltaron desde el congreso. Será llevado a cabo por el Grupo Cannamerica, Agrogenética riojana y la Cátedra Libre Cannabis y Salud.

Temáticas que se abordarán

En primer lugar, se presentará el proyecto de desarrollo industrial de Cannabis terapéutico en Chilecito, La Rioja. El mismo fue desarrollado por Agrogenética Riojana y la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mixta (SAPEM) y autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por añadidura, en el marco de cambios regulatorios en varios países de la región, se abordarán cuestiones sobre acceso al uso terapéutico. Entre ellos la Ley 27350 promulgada por el Gobierno argentino en julio de 2020.

Dicho decreto reglamentario permite el uso de Cannabis como medida terapéutica y con acompañamiento médico. El cannabis se puede conseguir a través del autocultivo, cultivo solidario, y el cultivo asociado, o por dispensa de medicamentos magistrales en farmacias autorizadas.

Profesionales Invitados

  • Prof. Dr. Lumir Hanus (Israel), de la República Checa. Es un experto químico analítico y una autoridad líder en el campo de la investigación médica del cannabis en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
  • Prof. Dra. Cristina Sánchez (España). Es profesora y actual Vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense. Asimismo, es la vicepresidenta de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, secretaria y miembra fundadora del Observatorio español de Cannabis Medicinal.
Cannabis Javier Pizzo
La ley 27350 permite el uso de Cannabis como medida terapéutica y con acompañamiento médico. Crédito: portal “paralelo 32”

  • Prof. Dr. Marcelo Morante (Argentina). Es Profesor Adjunto de Medicina Interna “E” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Y además de ser el director del Posgrado de Medicina Interna de la UNLP. Cabe destacar que es el actual coordinador de capacitación conjunta del Ministerio de Salud de la Nación, CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche).
  • Prof. Dra. Susana Pasquaré (Argentina). Es una reconocida profesional en el campo de la cannabinología. Y es Doctora. y Lic. en Bioquímica, Química de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

¿Cómo adquirir las entradas?

Para adquirir las entradas al evento virtual ingresar a:

www.congresodecannabis.com/entradas

​Para las entradas al evento presencial ingresar a:

www.eventbrite.com/ Congreso de Cannabis 2021 Presencial, Chilecito, La Rioja

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto