Sep 4, 2021 | Género & Sexualidad

Liberaron a la médica detenida por realizar un aborto

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró la liberación de la médica de Tartagal detenida por realizar un aborto.

El aborto legal es realidad. Crédito: Télam.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró ayer la liberación de la médica de la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta que había sido detenida «con acusaciones e imputaciones falaces por haber realizado un aborto legal en el Hospital Juan Domingo Perón».

En un comunicado público, la APDH expresó que «los sectores conservadores y anti derechos hostigan en los medios a las y los profesionales de la salud que cumplen su tarea; respetando la normativa de ILE y de IVE en el territorio provincial».

En este sentido, la copresidenta, María Elena Naddeo destacó «la labor de la APDH Salta y de la compañera Seyla Pérez de la citada regional; quien alertó desde temprano sobre la maniobra persecutoria».

Repudio a los sectores anti derechos


Naddeo valoró también “la movilización del movimiento de mujeres, de la Campaña por el derecho al aborto legal, de la Red de Profesionales por el derecho a la salud de la APDH y de otros numerosos organismos «, y agregó que «de ninguna manera debió ser detenida, fue una actitud que sobrepasa el estado de derecho».

Por estos motivos desde el organismo repudiaron “las acciones de los denunciantes que buscan promover el miedo; y paralizar la tarea de quienes trabajan con compromiso profesional y ético”.

El comunicado finalizó expresando:  «Abrazamos a los equipos de salud de la provincia de Salta y de todo el país, les enviamos un fuerte mensaje de solidaridad y de respaldo, con el convencimiento de que están actuando conforme a derecho, por lo que tienen todo nuestro apoyo. ¡Ni una muerte más por aborto clandestino! ¡El aborto legal es realidad!».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad