miércoles 17 de abril de 2024

Liberaron a la médica detenida por realizar un aborto

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró la liberación de la médica de Tartagal detenida por realizar un aborto.
Aborto legal
El aborto legal es realidad. Crédito: Télam.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró ayer la liberación de la médica de la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta que había sido detenida «con acusaciones e imputaciones falaces por haber realizado un aborto legal en el Hospital Juan Domingo Perón».

En un comunicado público, la APDH expresó que «los sectores conservadores y anti derechos hostigan en los medios a las y los profesionales de la salud que cumplen su tarea; respetando la normativa de ILE y de IVE en el territorio provincial».

En este sentido, la copresidenta, María Elena Naddeo destacó «la labor de la APDH Salta y de la compañera Seyla Pérez de la citada regional; quien alertó desde temprano sobre la maniobra persecutoria».

Repudio a los sectores anti derechos


Naddeo valoró también “la movilización del movimiento de mujeres, de la Campaña por el derecho al aborto legal, de la Red de Profesionales por el derecho a la salud de la APDH y de otros numerosos organismos «, y agregó que «de ninguna manera debió ser detenida, fue una actitud que sobrepasa el estado de derecho».

Por estos motivos desde el organismo repudiaron “las acciones de los denunciantes que buscan promover el miedo; y paralizar la tarea de quienes trabajan con compromiso profesional y ético”.

El comunicado finalizó expresando:  «Abrazamos a los equipos de salud de la provincia de Salta y de todo el país, les enviamos un fuerte mensaje de solidaridad y de respaldo, con el convencimiento de que están actuando conforme a derecho, por lo que tienen todo nuestro apoyo. ¡Ni una muerte más por aborto clandestino! ¡El aborto legal es realidad!».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto