Ago 26, 2021 | Actualidades

Spotify lanzó un mini documental de Nathy Peluso

El pasado 24 de agosto, la plataforma musical estrenó una nueva fase de la campaña RADAR.

Nathy Peluso
Ya está disponible el documental de Nathy Peluso. Foto: Gentileza de Sony Music.

Ocho minutos llenos de momentos íntimos, personales y de la infancia de Natalia Peluso. Una gran oportunidad para que todes sus fans conozcan más sobre su vida y su familia y acompañarla en sus ensayos.

La intérprete argentina de 26 años, que reside hace varios años en Barcelona, logró su reconocimiento por componer canciones combinando los géneros de hip-hop, pop, jazz, y música latinoamericana. Se puede apreciar en su álbum debut “Calambre”, un disco que además de incluir “Business Woman”, canción elogiada por sus seguidores, contó con la participación de varies artistas.

Conociendo a Nathy Peluso

La artista nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 12 de enero de 1995. A los pocos días se mudó con su familia al barrio de Saavedra. Fue ahí donde se crió y creció acompañada de una gran variedad de temas musicales y géneros: desde el folclore, con la voz de Atahualpa Yupanqui, hasta rock argentino con Pappo´s.

Desde pequeña mostró una conexión con la música. Empezó a ir a clases de baile y además cantó en un coro local. A la edad de 9 años emigró con sus padres a España: “Lo importante de mi llegada a Madrid es que conocí la carrera que me construyó como artista del movimiento y que me emparentó directamente con la improvisación y me dio muchas herramientas”, remarca Nathy en su documental.

Nathy Peluso
“En mi casa hubo mucho amor, mucha música, mucha creatividad, libertad”. Foto: Gentileza de Sony Music.

Fue durante su adolescencia que empezó a escuchar hip hop de la mano de artistas como Notorious BIG, Snoop Dogg, 50 Cent y Timbaland. Un género por el cual se sintió atraída rápidamente. 

Sus primeros lanzamientos fueron Esmeralda (2017) y La Sandunguera (2018). Estos dos EPs producidos por la artista causaron un fuerte impacto en España, junto con “Corashe” otra de las canciones que la catapultaron. La Sandunguera fue la que llevó a Nathy a tocar en Argentina y en Estados Unidos, donde participó de la Conferencia de Música Latina Alternativa en el Central Park de Nueva York. 

Además, en el año 2020 fue nominada a dos Latín Grammy: Mejor Nueva Artista y mejor canción alternativa por “Buenos Aires”. 

Spotify RADAR

El proyecto se realizó bajo la campaña de RADAR, el programa global de artistas emergentes de Spotify. De esta forma el documental se suma al single “Mafiosa”, lanzado hace un mes, que también contó con el apoyo del programa, siendo esta una de las muchas colaboraciones que se tienen en mente.

Spotify RADAR Presenta: Nathy Peluso. Crédito: Spotify.

A lo largo del documental, les seguidores van a conocer cómo fue el crecimiento de Nathy y todo lo que tuvo que atravesar para conseguir todo lo logrado. Se acompaña de fotos y videos familiares.  

“Ahora estamos viviendo el mejor momento, siempre el presente. A mi me resulta el mejor momento porque significa evolución. Pero todo lo que hicimos nos fue trayendo hasta acá”, expresa la compositora en el video sobre el momento que está transitando y cómo prepara su nuevo tour. 

Nathy Peluso
Otra mirada de sus ensayos y cómo se prepara para su tour. Foto: Gentileza de Sony Music.

Los próximos shows de su disco “Calambre son el 27/08, Valencia en el Valencia Alive; el 24/09, Pamplona en el Navarra Arena; el 25/09, Bilbao en Las noches del Bilbao Arena; el 10/10, Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe; el 12/10, San Sebastián en Kursaal; y el 16/10, Tarragona en el Tarracoarena.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad