Ago 24, 2021 | Actualidades, Zona Ambiental

Buenos Aires de sustentabilidad en la isla Martín García

El Gobierno bonaerense confirmó la instalación de un parque solar además de mejoras en el servicio eléctrico en el territorio

El Gobierno provincial confirmó la instalación de un parque de energía solar. Crédito: Minutouno.com

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó en la jornada de hoy, tras la adjudicación de la obra de Generación Renovable en la Isla Martín García, la instalación de un parque de energía solar. Además, junto a este proyecto, confirmaron el desarrollo de ciertas mejoras en el servicio eléctrico y la eficiencia energética.

Sumado a la planificación del parque solar, se plantea la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la isla con tecnología LED. Esto será conforme a las normativas vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Se plantea la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la isla con tecnología LED. Crédito: Conlagentenoticias.com

Según lo informado por Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la obra tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, que consistirá en la instalación de un sistema híbrido de generación que integrará un parque solar fotovoltaico, un grupo electrógeno diésel y un banco de almacenamiento conformado por baterías de litio.

Dicha propuesta tiene por objetivo abastecer la demanda energética de la isla con energía renovable y sustentable. De este modo, se irá disminuyendo paulatinamente la energía eléctrica generada por combustibles fósiles. La obra cuenta con el impulso de la  Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Gobierno y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED).

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad