martes 16 de julio de 2024

Buenos Aires de sustentabilidad en la isla Martín García

El Gobierno bonaerense confirmó la instalación de un parque solar además de mejoras en el servicio eléctrico en el territorio
isla martin garciajpg
El Gobierno provincial confirmó la instalación de un parque de energía solar. Crédito: Minutouno.com

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó en la jornada de hoy, tras la adjudicación de la obra de Generación Renovable en la Isla Martín García, la instalación de un parque de energía solar. Además, junto a este proyecto, confirmaron el desarrollo de ciertas mejoras en el servicio eléctrico y la eficiencia energética.

Sumado a la planificación del parque solar, se plantea la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la isla con tecnología LED. Esto será conforme a las normativas vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

29062019.1
Se plantea la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la isla con tecnología LED. Crédito: Conlagentenoticias.com

Según lo informado por Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la obra tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, que consistirá en la instalación de un sistema híbrido de generación que integrará un parque solar fotovoltaico, un grupo electrógeno diésel y un banco de almacenamiento conformado por baterías de litio.

Dicha propuesta tiene por objetivo abastecer la demanda energética de la isla con energía renovable y sustentable. De este modo, se irá disminuyendo paulatinamente la energía eléctrica generada por combustibles fósiles. La obra cuenta con el impulso de la  Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Gobierno y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto