jueves 25 de abril de 2024

Plan Qunita: registro para quienes deseen recibir el kit

Su segunda edición será entregada a través de ANSES para reducir la mortalidad infantil por colecho.
60e1e65a1d460 800x450 2
Se deberán realizar controles como requisito para obtener el kit. Créditos: Télam.

Este año volvió a regir el Plan Qunita para reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las personas gestantes. El mismo otorgará una cuna, sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios y portabebé. Incluso un camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.

Por lo cual, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se anunció la apertura de la inscripción para las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo.

Pueden inscribirse: trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, mujeres desocupadas, trabajadoras del servicio doméstico registradas y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

Así como también podrán formar parte las inscriptas en algunos de los programas “Hacemos Futuro”, “Argentina Trabaja”, “Ellas hacen” y “Manos a la obra”.

Modo de llevar a cabo

Uno de los requisitos del programa es “la realización de los controles”, según afirmó para Radio Provincia la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud bonaerense .

55b156c4a53dc 645x429 2
Se abrió la inscripción para mujeres y personas gestantes embarazadas. Créditos: Télam.

“El programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional”, explicó.

Para solicitar el kit las personas gestantes deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio y solicitar la inscripción al programa SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar los primeros cuidados prenatales.

Posteriormente, por medio de la aplicación de PBA informaran su correcta inscripción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto