Ago 4, 2021 | Cultura

Un viaje a la cultura audiovisual argentina

EL colectivo La Nave de los Sueños en coproducción con la Biblioteca Nacional presenta durante todo el mes de agosto de un ciclo de documentales argentinos emitidos en streamings gratuito.

“A una legua”, de Andrea Krujoski. Créditos: Cine.ar

Todos los martes de agosto a las 19 horas se puede ver un ciclo de cine documental argentino por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional. Realizado en coproducción con el colectivo La Nave de los Sueños, lleva más de nueve temporadas consecutivas en funcionamiento.

La proyección es gratuita y cada film queda disponible online durante una semana.  

La propuesta se convierte en un lugar de encuentro para les amantes de cine nacional. Acompaña la emisión de cada pieza audiovisual una charla introductoria con los protagonistas y directores.

Programación completa

3 de agosto a las 19 horas: “A una legua”, de Andrea Krujoski

El film trata la vida y obra del músico Camilo Carabajal. En una fusión de la tradición folclórica y la tecnología digital, que transporta a las vanguardias del Siglo XXI.

10 de agosto a las 19 horas: Memoria fotográfica”, de Pablo Pintor

En esta pieza audiovisual Pablo es hijo de Oscar, un reconocido fotógrafo argentino que ha perdido el entusiasmo por su profesión. Oscar dice haber olvidado la capacidad de ver.

Memoria fotográfica”, de Pablo Pintor. Créditos: Cine.ar

Ante esta situación, Pablo intentará devolverle la pasión, probando todo tipo de soluciones: recetas esotéricas, un viaje a los lugares donde su padre tomó sus fotos más emblemáticas y hasta la reconstrucción del recuerdo familiar sobre el terremoto de la provincia de San Juan en 1944. En esa retrospectiva el protagonista se reencontrará con su creatividad perdida y la memoria.

17 de agosto a las 19 horas: “Hijos de nadie: una película sobre Los Adolfos Rap”, de Pablo Apezteguía, Damian Marsicano y Maximiliano Sachetti

“Hijos de nadie: una película sobre Los Adolfos Rap”, de Pablo Apezteguía, Damian Marsicano y Maximiliano Sachetti. Créditos: Cine.ar

Este film recupera historias ocultas del under porteño: el recorrido de Los Adolfos Rap, grupo pionero del rap local. Con Imágenes de archivo y testimonios de artistas como Jazzy Mel o los Illya Kuryaki.

24 de agosto a las 19 horas: “Favio: crónica de un director”, de Alejandro Venturini

“Favio: crónica de un director”, de Alejandro Venturini. Créditos: Cine.ar

Se trata de un documental basado en una entrevista realizada a Leonardo Favio, donde habla de su formación como director y su mirada sobre el cine. Se recrean episodios de su vida y se muestran archivos inéditos que trascienden el género.

31 de agosto a las 19 horas: “Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Siquicos Litoraleños”, de Alejandro Gallo Bermúdez.

“Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Siquicos Litoraleños”, de Alejandro Gallo Bermúdez. Créditos: La casa del bicentenario.

Desde el Noreste Argentino, Los Siquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico, más conocidos como “El Pink Floyd de los Pobres” traen un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Una actividad cultural para no perderse y repasar grandes obras del cine nacional.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad