viernes 29 de marzo de 2024

Les docentes bonaerenses deberán regresar a la presencialidad

Los docentes bonaerenses con esquema de vacunación completo deberán regresar a la presencialidad
clases covid DIARIO HOY.NET

Les docentes bonaerenses con esquema de vacunación completo contra el coronavirus deberán retornar a la presencialidad. Foto: diariohoy.net

La normativa del regreso a la presencialidad para les docentes de la provincia de Buenos Aires fue oficializada a través de la Resolución 2516/2021 .

La medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; establece que todes les docentes que hayan transcurrido los 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus deberán retornar a su actividad presencial.

La norma dispone además que les trabajadores «que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación; optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal» podrán ser convocados a prestar tareas presenciales.

Por otra parte, quienes se encuentran dispensades con licencias también deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto. La medida aclara que, a partir del reintegro de estos maestros, cesarán en sus cargos les trabajadores designados para la cobertura de las suplencias.

Algunos datos de la vacunación en docentes bonaerense

clases covid TELAM

Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado. Foto: Télam

De acuerdo a los registros de vacunación hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.

Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto