La normativa del regreso a la presencialidad para les docentes de la provincia de Buenos Aires fue oficializada a través de la Resolución 2516/2021 .
La medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; establece que todes les docentes que hayan transcurrido los 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus deberán retornar a su actividad presencial.
La norma dispone además que les trabajadores «que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación; optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal» podrán ser convocados a prestar tareas presenciales.
Por otra parte, quienes se encuentran dispensades con licencias también deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto. La medida aclara que, a partir del reintegro de estos maestros, cesarán en sus cargos les trabajadores designados para la cobertura de las suplencias.
Algunos datos de la vacunación en docentes bonaerense
De acuerdo a los registros de vacunación hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.
Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.