domingo 14 de abril de 2024

Les docentes bonaerenses deberán regresar a la presencialidad

Los docentes bonaerenses con esquema de vacunación completo deberán regresar a la presencialidad
clases covid DIARIO HOY.NET

Les docentes bonaerenses con esquema de vacunación completo contra el coronavirus deberán retornar a la presencialidad. Foto: diariohoy.net

La normativa del regreso a la presencialidad para les docentes de la provincia de Buenos Aires fue oficializada a través de la Resolución 2516/2021 .

La medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; establece que todes les docentes que hayan transcurrido los 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus deberán retornar a su actividad presencial.

La norma dispone además que les trabajadores «que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación; optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal» podrán ser convocados a prestar tareas presenciales.

Por otra parte, quienes se encuentran dispensades con licencias también deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto. La medida aclara que, a partir del reintegro de estos maestros, cesarán en sus cargos les trabajadores designados para la cobertura de las suplencias.

Algunos datos de la vacunación en docentes bonaerense

clases covid TELAM

Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado. Foto: Télam

De acuerdo a los registros de vacunación hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.

Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto