Ago 3, 2021 | Sociedad

Les docentes bonaerenses deberán regresar a la presencialidad

Así lo dispuso la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. La norma rige para docentes con esquema completo de vacunación.


Les docentes bonaerenses con esquema de vacunación completo contra el coronavirus deberán retornar a la presencialidad. Foto: diariohoy.net

La normativa del regreso a la presencialidad para les docentes de la provincia de Buenos Aires fue oficializada a través de la Resolución 2516/2021 .

La medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; establece que todes les docentes que hayan transcurrido los 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus deberán retornar a su actividad presencial.

La norma dispone además que les trabajadores «que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación; optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal» podrán ser convocados a prestar tareas presenciales.

Por otra parte, quienes se encuentran dispensades con licencias también deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto. La medida aclara que, a partir del reintegro de estos maestros, cesarán en sus cargos les trabajadores designados para la cobertura de las suplencias.

Algunos datos de la vacunación en docentes bonaerense


Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado. Foto: Télam

De acuerdo a los registros de vacunación hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.

Desde el gobierno aseguran que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis, ya fue inoculado.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad