viernes 29 de marzo de 2024

L-Gante y Lérica, artistas urbanos unidos

El artista argentino y el dúo español sacaron un nuevo sencillo.
DESTACADA
Los artistas L-Gante y Lérica lanzaron una colaboración del genero urbano. Créditos: Universal Music Group.

L-Gante y el grupo musical español Lérica se unieron en una colaboración que dio que hablar. Su nuevo sencillo llamado “Cucurucho”, lleno de energía, superó las 300 mil reproducciones en YouTube.

El tema está producido por Abraham Mateo y mezclado por Felipe Guevara. El mastering está realizado por Carlos Hernández Carbonell y el arreglo por DT Bilardo, productor del artista de cumbia argentina. Es considerado un “tema refrescante” que une a dos artistas referentes del género urbano. Un cruce musical entre ritmos tropicales únicos, mezcla de reggaetón clásico.

Cumbia 420

L-Gante es la última revelación del movimiento urbano argentino y acaba de concluir con una gira internacional por México y España. En tanto, el 25 de septiembre se presentará por primera vez en el Movistar Arena. El 6 de agosto dará un show gratuito vía streaming a través de la plataforma de Claro Sessions.

Al presentar su Bzrp Music Sessions con el productor musical Bizarrap, L-Gante tomó más relevancia en su género. Además de que logró posicionarse en el primer puesto en Argentina Hot 100 de Billboard.

L-Gante y Lérica
L-Gante es la última revelación del género urbano argentino. En tanto Lérica es uno de los dúos del momento en España. Créditos: Universal Music Group.

Asimismo, viene de colaboraciones con Ciro y los Persas, Damas Gratis, entre otres. Incluso acaba de subir una foto a su Instagram en México con Sebastián Yatra y Justin Quiles.

Codeándose así con artistas internacionalmente famosos, el argentino nunca dejó de plantearle a sus seguidores que se vendrían futuros lanzamientos. “Estamos acumulando temas”, aseguró en el interior de un estudio de grabación.

Lérica

Lérica es uno de los dúos del momento en España. Son compositores y músicos que llevaron a cabo colaboraciones con Belinda, Abraham Mateo, Big Soto, entre otres.

Video musical del sencillo Cucurucho.

En un principio los integrantes eran tres: Rubén Noel, Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. El nombre de la banda surgió a través de la búsqueda por parte de sus fans de adjetivos para cada uno de ellos, LEal (Rubén), RIsueño (Juan Carlos) y CAriñoso (Tony Mateo). Sin embargo, hoy en día quedaron en un dúo. 

Llevan 10 discos de Platino, uno de Oro y llegaron a estar nominados a artista revelación en Los 40 Music Awards y a dos Premios Odeón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto