Ago 2, 2021 | Cultura

L-Gante y Lérica, artistas urbanos unidos

L-Gante y Lérica lanzaron un nuevo sencillo, creando una combinación entre la cumbia argentina y la música española.

Los artistas L-Gante y Lérica lanzaron una colaboración del genero urbano. Créditos: Universal Music Group.

L-Gante y el grupo musical español Lérica se unieron en una colaboración que dio que hablar. Su nuevo sencillo llamado “Cucurucho”, lleno de energía, superó las 300 mil reproducciones en YouTube.

El tema está producido por Abraham Mateo y mezclado por Felipe Guevara. El mastering está realizado por Carlos Hernández Carbonell y el arreglo por DT Bilardo, productor del artista de cumbia argentina. Es considerado un “tema refrescante” que une a dos artistas referentes del género urbano. Un cruce musical entre ritmos tropicales únicos, mezcla de reggaetón clásico.

Cumbia 420

L-Gante es la última revelación del movimiento urbano argentino y acaba de concluir con una gira internacional por México y España. En tanto, el 25 de septiembre se presentará por primera vez en el Movistar Arena. El 6 de agosto dará un show gratuito vía streaming a través de la plataforma de Claro Sessions.

Al presentar su Bzrp Music Sessions con el productor musical Bizarrap, L-Gante tomó más relevancia en su género. Además de que logró posicionarse en el primer puesto en Argentina Hot 100 de Billboard.

L-Gante y Lérica
L-Gante es la última revelación del género urbano argentino. En tanto Lérica es uno de los dúos del momento en España. Créditos: Universal Music Group.

Asimismo, viene de colaboraciones con Ciro y los Persas, Damas Gratis, entre otres. Incluso acaba de subir una foto a su Instagram en México con Sebastián Yatra y Justin Quiles.

Codeándose así con artistas internacionalmente famosos, el argentino nunca dejó de plantearle a sus seguidores que se vendrían futuros lanzamientos. “Estamos acumulando temas”, aseguró en el interior de un estudio de grabación.

Lérica

Lérica es uno de los dúos del momento en España. Son compositores y músicos que llevaron a cabo colaboraciones con Belinda, Abraham Mateo, Big Soto, entre otres.

Video musical del sencillo Cucurucho.

En un principio los integrantes eran tres: Rubén Noel, Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo. El nombre de la banda surgió a través de la búsqueda por parte de sus fans de adjetivos para cada uno de ellos, LEal (Rubén), RIsueño (Juan Carlos) y CAriñoso (Tony Mateo). Sin embargo, hoy en día quedaron en un dúo. 

Llevan 10 discos de Platino, uno de Oro y llegaron a estar nominados a artista revelación en Los 40 Music Awards y a dos Premios Odeón.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad