Jul 31, 2021 | Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 8

Nota Al Pie te comparte el mejor resumen del día para estar informade y actualizade con el rendimiento de nuestres deportistas.

Facundo Olezza Vela
En Vela, Facundo Olezza se mantiene expectante en la sexta posición de la general y accediendo a la medal race en la categoría Finn. Crédito: Deportv.

Ha finalizado una jornada más en este evento deportivo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están disputando ya con la mitad de los días completados. Lo mejor está por venir y hay varies compatriotas que luchan por estar en las jornadas finales, aspirando a una medalla. El día estuvo relativamente tranquilo en cuanto a participaciones y resultados de la delegación argentina. 

Las Leonas cayeron en su último compromiso, al igual que el equipo femenino de voley, que se despidió de los Juegos. Hubo más acción en vela, con las duplas de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli al igual que Sol Branz y Victoria Travascio clasificando parcialmente a la medal race. Para conocer detalladamente los resultados, Nota Al Pie te trae, como en el resto de las jornadas, el resumen ideal para seguir viviendo estos Juegos Olímpicos.

Vela

La jornada de la madrugada del sábado estuvo marcada por el irregular rendimiento de les velistas, pero manteniendo la posición expectante en cuanto a la posibilidad de aspirar a las medallas. Facundo Olezza en la categoría Finn se ubicó 17mo y 16to en ambas regatas, ubicándose 6° en la general sobre 19 competidores.

La dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli tampoco tuvieron una buena performance, terminando en 6to, 14to y 10mo lugar, tras las tres regatas disputadas y manteniéndose en la 6° posición en Nacra 17 sobre 20 equipos. Además, el equipo de Sol Branz y Victoria Travascio venció en la primera regata y se ubicaron 17mas y 12das en las siguientes, para colocarse en la 6° posición de la tabla sobre 21 equipos dentro de la categoría 49er FX y accediendo a la medal race.

Deportes por equipo

La jornada estuvo marcada por derrotas dolorosas. En primera instancia, en Hockey Las Leonas cayeron en su último compromiso frente a Australia por un resultado de 0 – 2; y clasificaron a los cuartos de final en la tercera ubicación.

Las Panteras
Las Panteras se despidieron de los Juegos Olímpicos al caer frente a Turquía. Crédito: Télam.

En el caso del voley, Las Panteras volvieron a caer en el torneo. En esta oportunidad fue en su compromiso frente a Turquía, con un resultado de 0 – 3 (23-25, 20-25 y 19-25), y quedaron eliminadas de los Juegos, ya sin chances matemáticas de acceder a los cuartos de final.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad