jueves 28 de marzo de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 8

Nota Al Pie te comparte el mejor resumen del día para estar informade y actualizade con el rendimiento de nuestres deportistas.
Facundo Olezza Vela
En Vela, Facundo Olezza se mantiene expectante en la sexta posición de la general y accediendo a la medal race en la categoría Finn. Crédito: Deportv.

Ha finalizado una jornada más en este evento deportivo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están disputando ya con la mitad de los días completados. Lo mejor está por venir y hay varies compatriotas que luchan por estar en las jornadas finales, aspirando a una medalla. El día estuvo relativamente tranquilo en cuanto a participaciones y resultados de la delegación argentina. 

Las Leonas cayeron en su último compromiso, al igual que el equipo femenino de voley, que se despidió de los Juegos. Hubo más acción en vela, con las duplas de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli al igual que Sol Branz y Victoria Travascio clasificando parcialmente a la medal race. Para conocer detalladamente los resultados, Nota Al Pie te trae, como en el resto de las jornadas, el resumen ideal para seguir viviendo estos Juegos Olímpicos.

Vela

La jornada de la madrugada del sábado estuvo marcada por el irregular rendimiento de les velistas, pero manteniendo la posición expectante en cuanto a la posibilidad de aspirar a las medallas. Facundo Olezza en la categoría Finn se ubicó 17mo y 16to en ambas regatas, ubicándose 6° en la general sobre 19 competidores.

La dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli tampoco tuvieron una buena performance, terminando en 6to, 14to y 10mo lugar, tras las tres regatas disputadas y manteniéndose en la 6° posición en Nacra 17 sobre 20 equipos. Además, el equipo de Sol Branz y Victoria Travascio venció en la primera regata y se ubicaron 17mas y 12das en las siguientes, para colocarse en la 6° posición de la tabla sobre 21 equipos dentro de la categoría 49er FX y accediendo a la medal race.

Deportes por equipo

La jornada estuvo marcada por derrotas dolorosas. En primera instancia, en Hockey Las Leonas cayeron en su último compromiso frente a Australia por un resultado de 0 – 2; y clasificaron a los cuartos de final en la tercera ubicación.

Las Panteras
Las Panteras se despidieron de los Juegos Olímpicos al caer frente a Turquía. Crédito: Télam.

En el caso del voley, Las Panteras volvieron a caer en el torneo. En esta oportunidad fue en su compromiso frente a Turquía, con un resultado de 0 – 3 (23-25, 20-25 y 19-25), y quedaron eliminadas de los Juegos, ya sin chances matemáticas de acceder a los cuartos de final.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto