martes 16 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 7

El mejor resumen para poder estar al tanto del rendimiento de nuestros deportistas, como solo te lo muestra Nota Al Pie
01 Branz Travasci vela ELLITORAL
Sol Branz y Victoria Travascio tuvieron una gran performance en vela 49er FX y se ubican en “medal race”. Crédito: ElLitoral.com

Ha finalizado la primera semana de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportes en equipo comienzan a ingresar en las instancias decisivas y los conjuntos nacionales mantienen la expectativa de avanzar de fase. Los Gladiadores son los primeros en decirle adiós a los juegos tras una dura derrota en handball. Distinto resultado ha evidenciado Los Leones al ingresar a la instancia de cuartos de final. La selección masculina de vóley quedó a un paso de avanzar luego de su victoria.

El BMX racing nos dejó con un gusto semiamargo tras las eliminatorias de Exequiel Torres quien no pudo acceder a las finales “reglamentariamente”. En vela, Sol Branz y Victoria Travascio se encaminaron hacia la “medal race” tras una gran jornada. En definitiva, para conocer más a detalle sobre cada competencia en la que nuestros deportistas han destacado, este resumen brindado por Nota Al Pie te lo mostrará a detalle:

02 Voley TELAM
El equipo de voley dio vuelta un partido complicado contra Túnez y se mantiene expectante para clasificar a cuartos. Crédito: Télam

Vela

En la categoría Laser Radial, Lucia Falasca se despidió de los Juegos, tras terminar en la ubicación 40ta y 30ra en las últimas dos regatas y colocarse en la posición 31° en la tabla general sobre 44 velistas. El mismo camino evidenció Francisco Guaragna, quien terminó su evento en la posición 24° de la general sobre 35 competidores tras ubicarse 17mo y 11ro en ambas carreras.

En vela 470 femenino, Belen Tavella y Lourdes Hartkopf continúan en carrera, al ubicarse en ambas regatas 17mas y encontrarse en la 19° posición de la general sobre 21 países. Quienes se encuentran en zona de “medal race” son Sol Branz y Victoria Travascio en la categoría 49er FX. Se ubicaron en la 8° posición de la general sobre 21 países luego de una jornada positiva, tras finalizar 6tas, 1ras y 8vas en sus tres regatas.

Debuts y despedidas

En BMX Racing, Exequiel Torres se quedó a las puertas de acceder a las finales. El ciclista finalizó 5to en su eliminatoria y a pesar del abandono por lesión del cuarto clasificado, no pudo acceder a las instancias definitivas porque el reglamento establece el no reemplazo de competidores ante una ubicación vacía. 

 Dayana Sanchez tuvo un debut amargo en los Juegos Olímpicos al caer frente a la tunecina Esra Yildiz. Crédito: Conclusión

En boxeo femenino peso ligero, Dayana Sanchez quedó eliminada en su debut tras caer en fallo unánime frente a la tunecina Esra Yildiz por 0-5. Además, en las eliminatorias de los 50 metros estilo mariposa de natación, Santiago Grassi finalizó 6to en su serie de clasificación y no pudo acceder a las semifinales tras terminar 38° en las generales por tiempo.

Deportes por equipo

El equipo de handball masculino quedó eliminado en primera fase tras una dura derrota anímica frente a Brasil 23 a 25. Los Gladiadores remontaron una desventaja de once goles de diferencia en los últimos 15 minutos de encuentro, pero no alcanzó. El equipo masculino de voley si pudo lograr remontar un partido complicado frente a Túnez, al que vencieron 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8) y mantienen sus chances de avanzar a cuartos de final.

04 Hockey FILONEWS
Los Leones se clasificaron a los cuartos de final tras golear a Nueva Zelanda. Crédito: Filo News

Quienes avanzaron a los cuartos de final fueron Los Leones. Tras un comienzo sufrido frente a Nueva Zelanda, terminaron goleando 4 a 1 con goles convertidos por Lucas Martinez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolas Keenan

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei avanza contra el Comité de Lucha contra la Trata, el desguace de un organismo ejemplar en la región

Hace algunos días, el Gobierno nacional dispuso el despido de la mayoría del personal que, en los últimos años, logró rescatar a más de cinco mil personas. Nota al Pie habló con su exdirector, Gustavo Vera, para conocer los detalles del caso.

Por una memoria activa y abierta, la UNLP presentó dos muestras donde expone sus archivos

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata inauguró exposiciones que reflexionan sobre su lugar de “víctima y victimario” en la última dictadura cívico militar argentina. Nota al Pie dialogó con Laura Casareto y Héctor Barbero, organizadores de las exposiciones.

Fútbol Femenino en los JJOO: ¿cómo y quiénes los disputan?

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la disciplina femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil y Colombia son los representantes sudamericanos, mientras que Canadá es el país defensor del título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto