jueves 25 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 6

Nota Al Pie te trae el mejor resumen de una nueva jornada de los Juegos Olímpicos con el desempeño actualizado de nuestros compatriotas
las leonas CREDITO INSTAGRAM ARGFIELDHOCKEY
Las Leonas vencieron a Japón y continúan en la senda de la victoria. Crédito: Instagram ArgFieldHockey

Ha finalizado un nuevo día de jornada deportiva y resultados diversos para el deporte argentino en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Empiezan a evidenciarse la falta de entrenamiento en varios de nuestros compatriotas en comparación a otros deportistas en su misma disciplina, lo que ha dificultado el rendimiento global. Un caso de esto es el de Delfina Pignatiello, quien no tuvo nuevamente un buen desempeño en natación y se despidió rápidamente de los Juegos.

El básquet masculino ha comprometido su clasificación, al igual que los defensores del oro olímpico de hockey masculino. Lo mismo ha ocurrido con el voley femenino, quien se encuentra con un pie afuera del evento. Las Leonas mantienen el ritmo y generan expectativas positivas para lo que viene. En vela, Santiago Lange, Cecilia Carranza Saroli y Facundo Olezza se encaminan a la “medal race”. Para conocer el rendimiento general de nuestros deportistas, Nota Al Pie te trae el resumen más completo y detallado:

Hockey sobre césped

Tras asegurar la clasificación a los Cuartos de Final, Las Leonas continúan en la senda de la victoria. Obtuvieron su tercer triunfo de manera consecutiva, al vencer a la local Japón 2 a 1, con tantos convertidos por la goleadora Agustina Golerzany y “Majo” Granatto

Quienes comprometieron su clasificación a los cuartos de final fueron los defensores del oro olímpico. Los Leones volvieron a caer, en esta oportunidad frente a la India 1 a 3, a pesar del empate parcial convertido por “Maico” Casella. Buscarán el pase de ronda en su último compromiso ante Nueva Zelanda.

Natación

La campeona olímpica juvenil Delfina Pignatiello tuvo nuevamente un desempeño por debajo de sus expectativas. Finalizó última en su serie de clasificación de las eliminatorias de 800 metros y se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos. Santiago Grassi debutó finalizando primero en su serie, pero no pudo clasificarse a las semifinales al ubicarse 24° en la tabla general por tiempos. 

gettyimages 1167292114 crop1625928766530.jpg 242310155
Delfina Pignatiello se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos. Crédito: Bolavip.com

Vela

Francisco Guaragna, de la categoría Láser, fue descalificado en la séptima carrera por adelantarse en la partida. Además, se ubicó 16to en la octava regata para colocarse 25° en la tabla general sobre 35 competidores. En 470, Belen Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron 13ras y 19nas para ubicarse 19° en clasificación sobre 21 equipos.

En RS:X Windsurf femenino, Celia Tejerina finalizó 24to, 17mo y 22do en sus tres regatas, ubicándose 20° sobre 27 participantes. En la misma categoría masculina, Francisco Saubidet se ubicó 20mo, 22do y 21ro para encontrarse 21° en la tabla sobre 25 competidores. En Laser Radial, Lucia Falasca quedó ubicada en la posición 24ta y 15ta en ambas regatas, manteniéndose 24° sobre 44 participantes.

Quienes continúan ingresando en la Medal Race son la dupla campeona Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Los defensores del oro olímpico se ubicaron 8vos, 4tos y 6tos en las tres regatas, situándose en la cuarta posición global sobre 20 equipos. El mismo rendimiento está obteniendo Facundo Olezza en la categoría Finn, quien tras finalizar 3ro y 6to en ambas carreras de su serie, se encuentra ubicado en la 5ta posición de la general sobre 19 participantes.

bmx Exequiel Torres Filo.news Lucas CARBALLO 1 1
Exequiel Torres clasificó a las semifinales de BMX Racing. Crédito: Filo News

Debuts y despedidas

En BMX Racing, Exequiel Torres finalizó en la cuarta posición dentro de su serie y se clasificó a las semifinales del torneo. En boxeo masculino de 75 kg, Francisco Veron cayó derrotado en su combate por los octavos de final frente al dominicano Euri Cedeño Martinez en fallo dividido 2-3. En remo scull doble ligero femenino, la dupla Milka Kraljev y Evelyn Silvestro obtuvo la victoria en la final C y se despidieron de los Juegos Olímpicos en la posición 13° en la tabla general.

Jornada negativa para los deportes por equipo

En beach volley, las duplas argentinas quedaron eliminadas luego de cosechar una nueva derrota en estos Juegos. En primer turno, Julian Azaad y Nicolas Capogrosso cayeron ante los estadounidenses Nicholas Lucena y el oro en Beijing 2008 Phil Dalhausser en tres sets 1-2 (19-21, 21-18 y 6-15). En cuanto al equipo femenino, Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudieron hacerle frente a la dupla china Fan Wang y Xia Xinyi  tras dos sets 14-21 y 13-21.

Juegos Olimpicos la Seleccion Argentina de basquet va contra Espana Diariotiempo.com Lucas CARBALLO 1
La selección masculina de básquet comprometió su clasificación a cuartos de final. Crédito: Diariotiempo.com

El voley femenino tiene un pie afuera de los Juegos Olímpicos, al caer nuevamente y en esta oportunidad frente a Italia 0-3 (21-25, 16-25 y 15-25). Por su parte, el equipo masculino de básquet comprometió su clasificación al perder nuevamente en su segundo compromiso frente a España 71-81 y tendrán la obligación de ganar su último partido para seguir con chances.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto