jueves 25 de abril de 2024

Robo en el comedor Rinconcito de Luz de la ciudad de Córdoba

El espacio comunitario forma parte de la organización Barrios de Pie.
COME 1 Periodismo Franco
El staff del comedor Rinconcito de Luz recuperó su optimismo gracias a la ayuda solidaria. Ya están recibiendo algunas donaciones para reemplazar algunos elementos que fueron sustraídos. Crédito: Barrios de Pie.

En la madrugada de ayer, ladrones ingresaron al comedor Rinconcito de Luz, ubicado en el barrio Juan Pablo 2do, en Córdoba capital. 

La responsable del lugar, Laura Gonzales, relató a Nota al Pie cómo el equipo tomó conocimiento de lo ocurrido. “Nos enteramos a las seis de la mañana, porque mi cuñado pasó por el comedor y vio la puerta violentada. Fuimos al lugar y constatamos que hicieron palanca, rompieron la puerta e ingresaron a robar”, explicó.

Asimismo, detalló que se llevaron varios elementos, entre ellos “el anafe, las ollas que usamos para cocinar, tablones y sillas”. Además de esos utensilios y mobiliario advirtió que también se robaron un pequeño freezer que tenían y un televisor de 21 pulgadas. 

El hecho, ha generado un impacto emocional en quienes realizan la actividad. “Nos llevaron todo, estamos muy tristes con esto, es un dolor muy grande en el alma” lamentó Gonzales. 


Quienes ingresaron al lugar incluso robaron varias herramientas que se utilizaban para trabajar en la huerta comunitaria que posee el comedor. Las autoridades de la entidad ya realizaron la denuncia y miembros de la policía local concurrieron inmediatamente para constatar lo sucedido.

El rol del comedor en el barrio

La trabajadora destacó la importancia del espacio comunitario al relatar que los martes y jueves entregan almuerzos y los miércoles la merienda. Comentó que el funcionamiento se sostiene mediante donaciones que se reciben de la organización Barrios de Pie Libres del Sur, quienes proveen la mercadería. 

COME 2 Periodismo Franco
Exterior del comedor comunitario. Los ladrones forzaron la puerta y extrajeron de su interior elementos esenciales para su funcionamiento. Crédito: Barrios de Pie.

También se suman las donaciones que obtienen de otros aportantes. Destacó que todas las donaciones que reciben las muestran desde su página de Facebook “Rinconcito de Luz”. Y agregó que desde las redes sociales visibilizan toda la labor que emprenden. Por lo que “gracias a que la gente puede observar nuestro trabajo nos acercan donaciones”. 

Actividades suspendidas por el momento

El hecho delictivo imposibilita que el comedor funcione estos días. La responsable del establecimiento comentó que “ayer vinieron las familias con los nenes y no pudimos darle el almuerzo, hoy tampoco pudimos entregar la merienda”. 

COME 3 Periodismo Franco
Interior del comedor comunitario. En el lugar, brindan almuerzos y meriendas a personas en situación de precariedad social. Crédito: Barrios de Pie.

Ante el hecho, publicaron lo sucedido en las redes virtuales y la sociedad se hizo eco de la lamentable noticia. Por lo que se destacó que “afortunadamente la gente nos está ayudando, nos dijeron que para el fin de semana nos donaran un anafe”. La colaboración comunitaria ha sido reconfortante para les trabajadores. “Estamos felices porque la gente está respondiendo solidariamente” enfatizó Gonzales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto