domingo 21 de abril de 2024

Río Negro:Enfermera jubilada volvió como voluntaria

La licenciada María Elena Massa se jubiló antes del comienzo de la pandemia por el COVID-19. Desempeñó su trabajo en el Hospital público Cinco Saltos.
f608x342 1086445 1116168 0 Yasmina Alejandra Pose Andrada
María Elena Massa, Licenciada en Enfermería con 43 años de trayectoria, volvió a ponerse su ambo para colaborar con la Campaña de vacunación en la provincia de Río Negro. Foto: Diario Mendoza.

Se trata de María Elena Massa, Licenciada en Enfermería con 43 años de trayectoria, quién volvió a ponerse su ambo para colaborar con la Campaña de vacunación en la provincia de Río Negro.

En conversación con el departamento de prensa provincial declaró: “Cuando comenzó la campaña de vacunación, no dudé en ofrecerme para acompañar, para ayudar y dar una mano, porque sé que la vacuna es la única que nos puede salvar de la pandemia”. 

Massa, quien también fue epidemióloga por 20 años, entiende lo necesarias que son las vacunas y sobre todo una rápida inoculación frente al virus. “La verdad que yo quiero que salgamos de esto lo más pronto posible, y esta es una de las herramientas principales que tenemos, aparte del distanciamiento y el uso del barbijo”, aseguró la enfermera. Una vez que recibió ambas dosis de  la vacuna volvió para cumplir con la promesa que le hizo a Chavela, la jefa de vacunación de la zona y se puso a pinchar brazos de acá para allá. 

f768x1 1086448 1086575 15 Yasmina Alejandra Pose Andrada
La profesional de la salud explica que ni en sus días más agitados había vacunado a tanta gente como ahora . Foto: Diario Mendoza

La profesional de la salud explica que ni en sus días más agitados había vacunado a tanta gente como ahora; y asegura que “son jornadas maratónicas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero me pongo feliz de vacunar”. Además, agrega: “mi tiempo no está perdido y de alguna forma estamos combatiendo al coronavirus que vino a alterarnos la vida, cansada pero feliz”.

El agotamiento físico y psicológico al que está afectada todo el día es el mismo al que están miles de enfermeras y enfermeros acostumbrados por todo el país

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto