Jul 27, 2021 | Cuidándonos

Río Negro:Enfermera jubilada volvió como voluntaria

La licenciada María Elena Massa se jubiló antes del comienzo de la pandemia por el COVID-19, desempeñó su trabajo en el Hospital público Cinco Saltos.

María Elena Massa, Licenciada en Enfermería con 43 años de trayectoria, volvió a ponerse su ambo para colaborar con la Campaña de vacunación en la provincia de Río Negro. Foto: Diario Mendoza.

Se trata de María Elena Massa, Licenciada en Enfermería con 43 años de trayectoria, quién volvió a ponerse su ambo para colaborar con la Campaña de vacunación en la provincia de Río Negro.

En conversación con el departamento de prensa provincial declaró: “Cuando comenzó la campaña de vacunación, no dudé en ofrecerme para acompañar, para ayudar y dar una mano, porque sé que la vacuna es la única que nos puede salvar de la pandemia”. 

Massa, quien también fue epidemióloga por 20 años, entiende lo necesarias que son las vacunas y sobre todo una rápida inoculación frente al virus. “La verdad que yo quiero que salgamos de esto lo más pronto posible, y esta es una de las herramientas principales que tenemos, aparte del distanciamiento y el uso del barbijo”, aseguró la enfermera. Una vez que recibió ambas dosis de  la vacuna volvió para cumplir con la promesa que le hizo a Chavela, la jefa de vacunación de la zona y se puso a pinchar brazos de acá para allá. 

La profesional de la salud explica que ni en sus días más agitados había vacunado a tanta gente como ahora . Foto: Diario Mendoza

La profesional de la salud explica que ni en sus días más agitados había vacunado a tanta gente como ahora; y asegura que “son jornadas maratónicas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero me pongo feliz de vacunar”. Además, agrega: “mi tiempo no está perdido y de alguna forma estamos combatiendo al coronavirus que vino a alterarnos la vida, cansada pero feliz”.

El agotamiento físico y psicológico al que está afectada todo el día es el mismo al que están miles de enfermeras y enfermeros acostumbrados por todo el país

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad