viernes 26 de abril de 2024

Inicia formación en cooperativismo para productores de cannabis y cáñamo industrial

La inscripción estará abierta hasta el martes 27 de julio de 2021 para organizaciones y productores.
Cannabis medicinal y cáñamo industrial
El proyecto de ley de producción de cannabis y cáñamo industrial obtuvo media sanción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

A partir del martes 27 de julio, comenzarán jornadas para abrir el diálogo con organizaciones, productores y productoras. Los mismos deberán ser vinculades a la cadena de valor del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Se realizarán a través de la plataforma Webex y por medio de la Coordinación de Capacitación a Cooperativas y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En ellas se pondrán en común las experiencias previas en el tema. Así como también se podrán conocer los principios del asociativismo y sus formas de organización. La inscripción estará abierta hasta el día del inicio.

Con 56 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el proyecto de ley de producción de cannabis medicinal obtuvo media sanción en el Senado. Su objetivo es regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

Cannabis medicinal y cáñamo industrial
En las jornadas se pondrán en común experiencias sobre la producción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

Asimismo, el proyecto le otorga un marco al INAES para establecer una normativa en torno a la promoción para formar cooperativas con fines de producción. Además, deberá acompañar a quienes se embarquen en ese camino a través de incentivos mediante líneas de financiamiento.

Se espera que la conformación de dichas cooperativas permita la inserción territorial de productores dentro de las economías regionales. Buscando así “reconocer los saberes, conocimientos y experiencias que quienes vienen trabajando en esta cadena tienen acerca de la producción y de los usos del cáñamo y el cannabis medicinal”.

La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE707Q51zzAGCsMAMH5L7L8ZhRPvr3p3WjWYW0HQIBOBc9lQ/viewform.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto