Jul 26, 2021 | Sociedad

Inicia formación en cooperativismo para productores de cannabis y cáñamo industrial

La inscripción estará abierta hasta el martes 27 de julio de 2021 para organizaciones y productores.

Cannabis medicinal y cáñamo industrial
El proyecto de ley de producción de cannabis y cáñamo industrial obtuvo media sanción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

A partir del martes 27 de julio, comenzarán jornadas para abrir el diálogo con organizaciones, productores y productoras. Los mismos deberán ser vinculades a la cadena de valor del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Se realizarán a través de la plataforma Webex y por medio de la Coordinación de Capacitación a Cooperativas y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En ellas se pondrán en común las experiencias previas en el tema. Así como también se podrán conocer los principios del asociativismo y sus formas de organización. La inscripción estará abierta hasta el día del inicio.

Con 56 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el proyecto de ley de producción de cannabis medicinal obtuvo media sanción en el Senado. Su objetivo es regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

Cannabis medicinal y cáñamo industrial
En las jornadas se pondrán en común experiencias sobre la producción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

Asimismo, el proyecto le otorga un marco al INAES para establecer una normativa en torno a la promoción para formar cooperativas con fines de producción. Además, deberá acompañar a quienes se embarquen en ese camino a través de incentivos mediante líneas de financiamiento.

Se espera que la conformación de dichas cooperativas permita la inserción territorial de productores dentro de las economías regionales. Buscando así “reconocer los saberes, conocimientos y experiencias que quienes vienen trabajando en esta cadena tienen acerca de la producción y de los usos del cáñamo y el cannabis medicinal”.

La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE707Q51zzAGCsMAMH5L7L8ZhRPvr3p3WjWYW0HQIBOBc9lQ/viewform.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad