Inicia formación en cooperativismo para productores de cannabis y cáñamo industrial

La inscripción estará abierta hasta el martes 27 de julio de 2021 para organizaciones y productores.
Cannabis medicinal y cáñamo industrial
El proyecto de ley de producción de cannabis y cáñamo industrial obtuvo media sanción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

A partir del martes 27 de julio, comenzarán jornadas para abrir el diálogo con organizaciones, productores y productoras. Los mismos deberán ser vinculades a la cadena de valor del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Se realizarán a través de la plataforma Webex y por medio de la Coordinación de Capacitación a Cooperativas y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En ellas se pondrán en común las experiencias previas en el tema. Así como también se podrán conocer los principios del asociativismo y sus formas de organización. La inscripción estará abierta hasta el día del inicio.

Con 56 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el proyecto de ley de producción de cannabis medicinal obtuvo media sanción en el Senado. Su objetivo es regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

Cannabis medicinal y cáñamo industrial
En las jornadas se pondrán en común experiencias sobre la producción. Créditos: María Caucia, Nota al Pie.

Asimismo, el proyecto le otorga un marco al INAES para establecer una normativa en torno a la promoción para formar cooperativas con fines de producción. Además, deberá acompañar a quienes se embarquen en ese camino a través de incentivos mediante líneas de financiamiento.

Se espera que la conformación de dichas cooperativas permita la inserción territorial de productores dentro de las economías regionales. Buscando así “reconocer los saberes, conocimientos y experiencias que quienes vienen trabajando en esta cadena tienen acerca de la producción y de los usos del cáñamo y el cannabis medicinal”.

La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE707Q51zzAGCsMAMH5L7L8ZhRPvr3p3WjWYW0HQIBOBc9lQ/viewform.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ciudad de Buenos Aires comenzó las pruebas del Trambus eléctrico, el nuevo sistema de transporte sostenible

Con unidades 100 % eléctricas y carriles exclusivos, el nuevo Trambus busca reducir la contaminación y mejorar la conectividad entre barrios. La primera línea recorrerá 12,5 kilómetros y comenzaría a operar en 2026.

Ramón González Perlaza, el ecuatoriano que lleva su ritmo al Sur

El artista ecuatoriano radica en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 33 años, y es el líder de su propia orquesta internacional “El Son de Ramón”.

Buenos Aires celebra su historia: más de 100 espacios participan en la Semana del Patrimonio 2025

Del 10 al 16 de noviembre, la Ciudad rendirá homenaje a su legado cultural con actividades gratuitas, recorridos guiados y la primera Jornada de Archivos Abiertos. Museos, archivos y edificios emblemáticos abrirán sus puertas para redescubrir la identidad porteña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto