Jul 24, 2021 | Cultura

La noche de los Premios Gardel 2021

La entrega se vio envuelta por diversos cruces musicales y homenajes.

Fito Páez, ganador del Gardel de Oro por su álbum La conquista del espacio. Créditos: Télam.

A través de una presentación virtual, al igual que el año pasado, tomó pie la 23° entrega de los Premios Gardel. Los mismos se realizan desde la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y buscan premiar el talento musical argentino.

Se encargaron de la conducción, sin público de por medio, Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon.

La ceremonia inició con un homenaje al cumplimiento de 25 años del disco “3er Arco” de Los Piojos. En un inicio lo llevó a cabo Ciro y Los Persas. Sin embargo, en el transcurso fueron sumándose Micky Rodríguez y Dani Buira, ex integrantes de Los Piojos.

Se cantaron temas como “El Farolito”, “Marado”, “Muévelo”, entre otros. Sorpresivamente, en el tema “Verano del 92”, el cantante L-Gante y la banda La Chilinga formaron parte, volviéndola una versión candombe-rap.

Más adentrados en los premios, se presentaron La Sole y Carlos Rivera cantando “Himno de mi Corazón”. Luego, Cazzu y Lito Vitale presentaron “Alfonsina y el Mar”. En tanto Miranda! y Los Tabaleros cantaron “Por Amar al Amor”.

En las presentaciones incluso hubo diversas fusiones como Luciano Pereyra con Pablo Alborán con la canción “Naranjo en Flor”, Rocío Quiróz con Rodrigo Tapari interpretando “Nada es Para Siempre” y Las Pastillas del Abuelo con Hilda Lizarazu y Santi Celli reversionando “La Bestia Pop”.

Homenajes

Ante el fallecimiento de Palo Pandolfo, desde la organización se decidió presentar el video en el que canta junto a la Orquesta Típica Fernández Fierro. Al finalizar el mismo se mostró una placa con el mensaje: “Buen viaje, Palo, gracias por tu música”.

La artista Cazzu interpretó “Alfonsina y el mar” con Lito Vitale. Asimismo, ganó el Gardel a Canción del año junto a Lali. Créditos: Los Andes.

Asimismo, también se brindó un homenaje a Catupecu Machu por parte de Bandalos Chinos, 1915, Rosario Ortega y Emmanuel Horvilleur. En conjunto, armaron un repaso por los grandes éxitos de la banda.

En un momento de la noche tuvo lugar una Celebración al Chamamé a causa de que se lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Formaron parte Antonio Tarragó Ros, Elena Roger, Teresa Parodi, Las Hermanas Vera, Chango Spasiuk, Marcelo Dellamea, Matías Martino, Nicolás Cardozo, Emiliano López y Marcos Villalba.

Así como también se festejaron los 100 años de Piazzolla con una presentación de “Vuelvo al Sur” por parte de Lidia Borda y Julieta Laso.

Fusiones diversas

Fue posible visualizar otro cruce generacional en la presentación de María Becerra con Patricia Sosa. Quienes fusionaron sus canciones “Acaramelao” y “Endúlzame los oídos”, intercalando estrofas entre sí.

Maria Becerra y Patricia Sosa, quienes entrecruzaron sus canciones en una presentación. Créditos: Télam.

Asimismo, el cierre tomó parte por La Delio Valdez en conjunto con Karina y Abel Pintos, quienes presentaron la reversión de “Paisaje” de Gilda.

Ganadores

El ganador del Gardel de Oro fue Fito Páez por su álbum La conquista del espacio. Así como también lo reconocieron en Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor Álbum Artista de Rock. El mismo llevó a cabo una presentación con David Lebón, donde compartieron fragmentos de sus canciones.

Algunes de les otres ganadores fueron:

Nuevo Artista: Calambre de Nathy Peluso.

Álbum Grupo Pop: Paranoia Pop de Bandalos Chinos.

Canción del año: Ladrón de Lali feat. Cazzu.

Álbum Rock Alternativo: Ubicación en tiempo real de Barbi Recanati.

Grabación del Año: “Buenos Aires” de Nathy Peluso.

Álbum Conceptual: Ya no mires atrás de Luis Alberto Spinetta.

Álbum Pop Alternativo: Calambre de Nathy Peluso.

Mejor Álbum Artista Pop: Mi Primer Día Triste de Zoe Gotusso.

Álbum/Canción de Música Urbana/Trap: Nathy Peluso: “Bzrp Music Sessions, Vol. 36” de Bizarrap y Nathy Peluso.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad