domingo 19 de mayo de 2024

Contra el FMI, las burocracias y el ajuste

Jornada de protesta por reivindicaciones de organizaciones sociales.
Foto Estela Garcia 3 1
No al FMI No al ajuste es el reclamo de diversas organizaciones sociales . Foto: Estela Garcia para Nota al Pie

En este momento distintas comisiones internas de trabajadores pertenecientes al MST y el Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales, cortan parcialmente el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en defensa de distintas reivindicaciones sectoriales.

En el marco de la protesta los organizadores expresaron que la movilización es «Contra el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional). Por el triunfo de todas las luchas, fuera las burocracias de la CGT y CTA, que rompan la tregua con el Gobierno; y exigimos la reapertura de las paritarias y salario igual a la canasta familiar».

El corte tiene como objetivo visibilizar el reclamo y la disconformidad con la política llevada a cabo por el Gobierno Nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto