sábado 20 de abril de 2024

Juicio a un policía acusado de violar a su hija e intentar matar a su ex pareja

Frente a abusos y hechos de violencia, el fiscal determinó el comienzo del juicio oral para el policía bonaerense Martín Collazo.
Captura de Pantalla 2021 07 15 a las 20.06.08
Créditos: Leslie Sánches.

El policía bonaerense, Martín Collazo, acusado de abusar sexualmente de su hija desde sus 10 años y de tentativa de homicidio a su ex esposa, Norma Cristina Barrionuevo, tendrá juicio oral. El mismo comenzará el 13 de septiembre, reprogramado a causa de la pandemia por Covid-19. Se llevará a cabo en el Tribunal Oral N°3 de La Matanza.

El auto de elevación a juicio que firmó el fiscal José Luis Longobardi afirmó que los abusos comenzaron en 2012. A causa de estar separados, la niña se quedaba a dormir en casa del padre y allí tomaban lugar.

Al poder procesar lo ocurrido, la víctima y su madre conocieron los abusos cometidos por el padre de la menor. Asimismo, en este momento se encuentran asistidas como querellantes por el abogado Hugo López Carribero.

Hechos ocurridos

La madre tuvo conocimiento de la situación un día en el cual escuchó a su hija decirle a Collazo “¿querés que le cuente a mamá lo que me haces?”. La misma pudo contarle a su madre lo sufrido e inmediatamente concurrieron al hospital, donde se constataron los hechos a partir de sus lesiones.

Según el medio Crimen y Razón, Collazo amenazaba a su hija con “no pagar la cuota alimentaria o con matar a su madre o a su hermano”. Sosteniéndose así en su posición de policía.

Captura de Pantalla 2021 07 15 a las 20.16.31
Créditos: Leslie Sánches.

Sin embargo, cuando Barrionuevo le fue a recriminar por los abusos cometidos, casi se cumple la amenaza. El fiscal afirmó que Collazo “con actitud sumamente agresiva y violenta”, la dirigió hacia el interior de su vivienda tomándola de los pelos.

Asimismo, “una vez dentro le apretó el cuello con uno de sus brazos tratando de asfixiarla, al tiempo que expresaba ‘me arruinaron la vida, vos  y esa pendeja hija de puta y a M… ahora la voy a pasar por arriba con el auto’”.

Posteriormente, la presiono contra una pared para luego alzarla y tirarla de espaldas al piso. Cuando la madre de la víctima se encontraba en el suelo, el mismo colocó una de sus rodillas en su pecho y sus manos en las piernas, inmovilizándola.

Sin embargo, sus intenciones de asesinarla no pudieron llevarse a cabo ya que se comenzaron a escuchar gritos por parte de les vecines. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto