jueves 25 de abril de 2024

Vacunación libre para para mayores de 35 años en Provincia

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires avanza con el plan contra el Covid sumando un nuevo grupo etario
vacuna
El plan provincial de vacunación contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. Crédito: @saludbap

Desde este miércoles 14 de julio comienza una nueva etapa del plan de inmunizar a la población frente al Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. Ya que toda persona desde los 35 años puede vacunarse libremente. 

Solo deberán ir a cualquier vacunatorio o posta habilitada barrial, y presentar su DNI para acreditar que vive en la zona, sin turno previo. 

Esta modalidad de primera dosis, rige para quienes hayan perdido su turno o no se hayan inscripto previamente. Para quienes necesitan la segunda dosis, sí deberán esperar su turno. 

Esta nueva medida fue unos de los anuncios que formuló el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa realizada el día de ayer. Quien además anunció que el próximo viernes y sábado sumará postas para la vacunación en las estaciones de trenes, que se extenderá por una semana. 


Además, solo para el día sábado se implementará el “Operativo casa por casa”.  Cuyo objetivo es  brindarle otra oportunidad de acceder a la vacunación libre a toda persona que por distintos motivos aún no lo hizo.

La Provincia sumó el tren sanitario, que lleva la salud pública a nuevos destinos. Desde hoy hasta el 23 de julio pasa por Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins y Junín

Se aplican para todos los grupos alcanzados, vacunas de Covid sin turno, así como vacunas de calendario. Además, se realizan hisopados de coronavirus y test para VIH y sífilis.

3. El gobierno provincial aplico 1.916.000 vacunas en las primeras semanas de este mes – credito @saludbap Cristian Dominguez
El gobierno provincial aplicó 1.916.000 vacunas en las primeras semanas de este mes. Crédito: @saludbap

Ciudades Protegidas

Kicillof, en conferencia de prensa, también señaló que aquellos municipios que cuentan con el 95% de sus habitantes adultos vacunados se convirtieron en “Ciudades Protegidas”

Precisó que esta denominación en un principio solo había llegado a 31 lugares pero ahora se logró sumar 38 más. Con los cuales, de los 135 municipios que forman la Provincia de Buenos Aires, 69 ya cuentan con  más de la mitad de los habitantes mayores de 18 años con la aplicación de la primera dosis. 

La Provincia cuenta con 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas en el plan de vacunación. Esto representa un 80% del total. Así, las Ciudades Protegidas representan hasta las fecha el 90% de su población vacunada en primera dosis. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto