Jul 14, 2021 | Cuidándonos

Vacunación libre para para mayores de 35 años en Provincia

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires avanza con el plan contra el Covid sumando un nuevo grupo etario
vacuna
El plan provincial de vacunación contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. Crédito: @saludbap

Desde este miércoles 14 de julio comienza una nueva etapa del plan de inmunizar a la población frente al Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. Ya que toda persona desde los 35 años puede vacunarse libremente. 

Solo deberán ir a cualquier vacunatorio o posta habilitada barrial, y presentar su DNI para acreditar que vive en la zona, sin turno previo. 

Esta modalidad de primera dosis, rige para quienes hayan perdido su turno o no se hayan inscripto previamente. Para quienes necesitan la segunda dosis, sí deberán esperar su turno. 

Esta nueva medida fue unos de los anuncios que formuló el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa realizada el día de ayer. Quien además anunció que el próximo viernes y sábado sumará postas para la vacunación en las estaciones de trenes, que se extenderá por una semana. 


Además, solo para el día sábado se implementará el “Operativo casa por casa”.  Cuyo objetivo es  brindarle otra oportunidad de acceder a la vacunación libre a toda persona que por distintos motivos aún no lo hizo.

La Provincia sumó el tren sanitario, que lleva la salud pública a nuevos destinos. Desde hoy hasta el 23 de julio pasa por Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins y Junín

Se aplican para todos los grupos alcanzados, vacunas de Covid sin turno, así como vacunas de calendario. Además, se realizan hisopados de coronavirus y test para VIH y sífilis.

El gobierno provincial aplicó 1.916.000 vacunas en las primeras semanas de este mes. Crédito: @saludbap

Ciudades Protegidas

Kicillof, en conferencia de prensa, también señaló que aquellos municipios que cuentan con el 95% de sus habitantes adultos vacunados se convirtieron en “Ciudades Protegidas”

Precisó que esta denominación en un principio solo había llegado a 31 lugares pero ahora se logró sumar 38 más. Con los cuales, de los 135 municipios que forman la Provincia de Buenos Aires, 69 ya cuentan con  más de la mitad de los habitantes mayores de 18 años con la aplicación de la primera dosis. 

La Provincia cuenta con 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas en el plan de vacunación. Esto representa un 80% del total. Así, las Ciudades Protegidas representan hasta las fecha el 90% de su población vacunada en primera dosis. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie