Jul 8, 2021 | Cultura

Nicki Nicole lanzó su nuevo tema

Se llama “Me has dejado” y cuenta con la colaboración del rapero español Delaossa. La historia de la artista argentina que partió desde Rosario hasta presentarse en uno de los shows más importantes de la TV estadounidense.
Nicki Nicole y Delaossa en su nuevo single: “Me has dejado”: Créditos: Marie Claire.

“Me has dejado amor, ¿y ahora qué hago con el dolor? Sin tu calor niño ya no hay amores como vos”. Las canciones de corazones rotos siempre llegan a lo más profundo de les oyentes. Trap, rock, pop, cualquiera sea el género, ¿quién no se identifica con el relato de un desamor? 

Esto es lo que cuentan la música argentina Nicki Nicole y el rapero español Delaossa en su nuevo tema “Me has dejado”. Se estrenó el 6 de julio de 2021 en todas las plataformas digitales. En Youtube, el videoclip del tema ya cuenta con más de un millón de vistas. 

El video se filmó en Madrid y muestra a les artistas cantando junto a sus amigues. También hay imágenes de Nicki atrapada en un auto hundiéndose en medio de un lago y de Delaossa entre ruinas.


La artista argentina confesó que “Dani (Delaossa) es alguien a quien admiro mucho. Es increíble que mi ídolo se ha convertido en mi amigo. Hicimos esta canción hace dos años y yo esperaba poder realizarla en el estudio, pero debido a la pandemia tuvimos que terminarla por separado. Por suerte, pudimos grabar el video juntos aquí en España”. 

Se suma a la lista de éxitos que la joven argentina no para de producir, desde que saltó a la fama en abril de 2019. ¿Con qué canción? : “Wapo Tracketero”

De Rosario a EE. UU.

“Nuestra próxima artista invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense. Va a tocar Wapo Tracketero y No toque mi Naik. Acá está: ¡Nicki Nicole!”. Con estas palabras presentaba el famosísimo conductor Jimmy Fallon a la rosarina, en uno de los hitos que tuvo su carrera en este año. 

Fue a fines de abril de 2021 que la artista presentó sus dos temas en “The Tonight Show”, un programa emitido por la cadena estadounidense NBC. Allí participan artistas de reconocimiento internacional (por ejemplo, la noche anterior al show de Nicki, Justin Bieber cantó allí su canción “Peaches”). 

Presentación de Nicki Nicole en el programa del estadounidense Jimmy Fallon. Créditos: eldiarioar.com

Nicki Nicole se convirtió en la primera cantante argentina que participó en este programa. En una entrevista con el periodista Bebe Contepomi, la rosarina contó que sintió “una mezcla de nervios y felicidad. Al procesarlo me di cuenta que era la primera en representar a Argentina. Estar ahí y llevarlo como bandera me puso muy feliz”. 

Refirió que aunque ella fue la primera, espera que esto sea un puntapié para “todas las mujeres que pueden pasar por ahí, romperla, y todos los chicos que están con la música a full”. Es que la escena trapera en Argentina no para de crecer. 

Nicki Nicole: un breve recorrido por su historia 

Su verdadero nombre es Nicole Denisse Cucco. Es oriunda de Rosario, provincia de Santa Fe. La joven nacida en 2000 se metió en los oídos argentinos en 2019 cuando lanzó su álbum “Recuerdos”. 

Representa al trap, aunque trata de no encasillarse en un único género. En la entrevista a Bebe Contepomi explicó que para ella la música y los ritmos son un conjunto. Esto permite “que empiece a llegar a otros lados y se genere una unidad musical, que es lo que yo quiero representar”.

¿Querés cantar la nueva canción de Nicki Nicole? Acá te dejamos la letra. Créditos: Nota al Pie. 

Por ejemplo, este año incursionó en el rock en su colaboración con la banda uruguaya No Te Va Gustar. El tema se llama Venganza y habla de algo que lamentablemente es noticia casi a diario: la violencia de género. 

“Iban a encontrarme tirada en algún lado. Iban a decir ok, tonce’ ¿qué le habrá pasado? ¿Qué habrá hecho? ¿Dónde estaba? ¿Cuándo fue que le pasó? Quizás todo esto ella misma lo provocó”, son algunos de sus versos en la canción. 

Así, Nicki se anima a hablar de un tema difícil desde su posición de mujer. Cabe destacar que junto a cantantes como Cazzu son algunas de las primeras en convertirse en representantes del rap, un ambiente culturalmente conformado por hombres. 

Nicki Nicole puede ocupar párrafos con las nominaciones y premios que ganó internacionalmente. Fue nombrada “Artista Revelación Femenina” en el Premio Lo Nuestro 2021 y obtuvo una nominación al GRAMMY por “Mejor Artista Nuevo”. En la próxima edición de Premios Juventud 2021, Nicki está nominada en la categoría de “La Nueva Generación – Femenina”. “Mami tu me hiciste santería, me hechizaste con todo lo que me decías” le canta Delaossa a Nicki en el recién estrenado “Me has dejado”. Y seguro que la artista seguirá hechizando a miles y miles de personas con su música e innovación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie