sábado 18 de mayo de 2024

San Luis: continúa la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero

A 20 días de su desaparición, la Policía rastrilla el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas.
Guadalupe Lucero arch familiar
Guadalupe Lucero, de 5 años, lleva desaparecida 20 días. Crédito: álbum familiar

Se cumplieron 3 semanas de la desaparición de Guadalupe en un barrio de la capital de San Luis. La Policía provincial rastrilló ayer nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas en búsqueda de la niña de 5 años.

El operativo se volvió a focalizar en esa zona, ubicada a 51 kilómetros de la capital provincial. Fue debido a las condiciones topográficas y de extensión, que implican más horas de trabajo.

Según Télam, el embalse está localizado en el departamento Pringles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Búsqueda

60e2ebafabb63 1004x566
La Policía de San Luis rastrilla el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas. Crédito: Télam

En la denominada “zona cero” del barrio 544 viviendas, un grupo especializado con perros continuó los rastrillajes. 

Según informaron fuentes policiales, hasta el momento se han inspeccionado seis diques y 420 sectores de la ciudad capital. Además, ya se realizaron más de 150 allanamientos.

Nueva convocatoria

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para hoy. El lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital. 

Por su parte, el inspector de la policía provincial, Lucas Chacón, afirmó que «en cada rastrillaje que iniciamos, la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar». 

E4CEyezVEAEHgel
Los datos de la niña en Alerta Sofía

Esperanza de encontrarla

La directora de la Fundación María de los Angeles, Susana Trimarco, emblema en la lucha contra la trata de personas, afirmó el viernes que a Guadalupe «se la encontrará muy pronto». Lo hizo tras entrevistarse con el juez Ariel Parrillis.

Varias personas dicen haber visto a la niña en Santiago del Estero y en Mendoza. Con respecto a estas informaciones, la madre de Marita Verón, desaparecida desde abril del 2002, afirmó que «son chantajes».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto