Jul 5, 2021 | Sociedad

San Luis: continúa la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero

A 20 días de su desaparición, la Policía rastrilla el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas.
Guadalupe Lucero, de 5 años, lleva desaparecida 20 días. Crédito: álbum familiar

Se cumplieron 3 semanas de la desaparición de Guadalupe en un barrio de la capital de San Luis. La Policía provincial rastrilló ayer nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas en búsqueda de la niña de 5 años.

El operativo se volvió a focalizar en esa zona, ubicada a 51 kilómetros de la capital provincial. Fue debido a las condiciones topográficas y de extensión, que implican más horas de trabajo.

Según Télam, el embalse está localizado en el departamento Pringles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Búsqueda

La Policía de San Luis rastrilla el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas. Crédito: Télam

En la denominada “zona cero” del barrio 544 viviendas, un grupo especializado con perros continuó los rastrillajes. 

Según informaron fuentes policiales, hasta el momento se han inspeccionado seis diques y 420 sectores de la ciudad capital. Además, ya se realizaron más de 150 allanamientos.

Nueva convocatoria

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para hoy. El lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital. 

Por su parte, el inspector de la policía provincial, Lucas Chacón, afirmó que «en cada rastrillaje que iniciamos, la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar». 

Los datos de la niña en Alerta Sofía

Esperanza de encontrarla

La directora de la Fundación María de los Angeles, Susana Trimarco, emblema en la lucha contra la trata de personas, afirmó el viernes que a Guadalupe «se la encontrará muy pronto». Lo hizo tras entrevistarse con el juez Ariel Parrillis.

Varias personas dicen haber visto a la niña en Santiago del Estero y en Mendoza. Con respecto a estas informaciones, la madre de Marita Verón, desaparecida desde abril del 2002, afirmó que «son chantajes».

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie