Jun 30, 2021 | Cultura

El cantautor argentino Guido Moran lanzó una canción sobre la diversidad

Su nuevo trabajo musical es un grito de libertad y aceptación.
“Random Boy” un single representante del concepto LGBTQIA+.  Crédito: @MNPrensa01

En el mes del orgullo el artista Pop argentino editó su segundo single “Random Boy”, una canción que define como un himno a la diversidad. Una producción representativa del concepto LGBTQIA+. Formará parte de su próximo disco llamado “República del Karma”. 

La futura entrega engloba una serie de canciones que entrelazan una historia distópica. En la misma se potencia el orgullo a lo diferente, la aceptación y la deconstrucción de la mirada social para lograr la construcción personal.

El video de la canción “Random Boy” se estrenó hace dos días y ya logró más de 40000 reproducciones en su canal de Youtube. Un video con más de 20 personas en escena, donde se ve al cantante confrontar a un grupo de jóvenes. Con su arte logra transformar la violencia en amor hacia el final. 

Moran subraya sobre su video: “La diversidad de sonidos también se celebra en el tema, sonidos de medio oriente, latinos, mezclados con bases urbanas y electrónicas. Una letra que guía el relato hacen que quienes la escuchen, se encuentren con una experiencia super visual, es como un viaje de empoderamiento que dura 3.15 minutos.”

Guido Morán presenta su nuevo trabajo que autodefine un himno de superación. Crédito: @MNPrensa01

Además declaró “yo soy un Random Boy, todos somos Random Boys, todos somos únicos e irrepetibles y celebramos eso”. Asimismo hizo referencia a su canción de modo que “los himnos siempre han tenido como finalidad unir voces en pos de un sentimiento y un pensamiento. “Random Boy”, pretende llegar e inspirar a todas aquellas personas que valoran, respetan y acompañan la lucha por ser libremente quienes queremos ser”.

Guido Morán, artista de la comunidad LGBTQIA+

Guido Morán trabaja desde su adolescencia para triunfar en el ambiente de la música. Alcanzó la fama a fines del 2020, con su producción “Karma”. Cuyo video logró una cifra sorprendente en Youtube, un millón de visitas. 

De gran activismo por la diversidad, fue nombrado en 2018 como Embajador de buena voluntad INADI, por el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina. Luego de presentar una canción y una canción bajo el título: “¿Qué pensás? No más Bullying”.

Desde la creatividad, la lucha y la palabra, el joven artista encara una tarea transformadora. Crédito: @MNPrensa01

Originario de Necochea, es un artista muy completo, que no solo está atento en crear letras con contenido social. Sino que su trabajo envuelve una atmósfera metafórica desde la vestimenta, los espacios y la gente que interviene en él. 

Fue parte de numerosos festivales como Personal Fest Argentina, Lollapalooza Argentina, Social Artist TOUR y Club Media Fest Argentina, Paraguay y Chile. También fue artista soporte en shows de figuras internacionales como Fifth Harmony en Argentina, entre otros.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie