Jun 29, 2021 | Sociedad

Choque y vuelco de un micro de la empresa Plusmar en Chascomús

Vuelco de un micro en la autovía 2. Hay 2 muertos y 40 heridos. Se investigan las causas del accidente
Vuelco de un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús. Foto: Télam

Esta madrugada, alrededor de las 4:10 horas, un micro de la empresa Plusmar con destino a Buenos Aires, proveniente de la ciudad costera de Miramar traspasó el cantero central de la autovía 2 y volcó a la altura del kilómetro 134 en la localidad bonaerense de Chascomús.

Producto del siniestro murieron 2 personas y hay 40 heridos de los cuales 5 son menores. Así lo informo Jorge Rodríguez, director del Hospital de Chascomús. Aún no se conoce la identidad de las personas fallecidas.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar de los hechos y en declaraciones públicas expresó que el chofer, Rubén Darío Orozco “aparentemente dijo que se le había empañado el vidrio, y que intentó limpiarlo”.

E funcionario confirmó que se realizaron los correspondientes controles de alcoholemia al chofer de la unidad y que “aparentemente había más personas de las que el protocolo permitía”.

Por su parte, algunes pasajeres declararon que el micro venía “muy rápido” por lo que no se descarta la posibilidad de que el conductor se hay quedado dormido.

Lo cierto es que al momento las causas del accidente se encuentran en investigación y no habría participado del siniestro ningún otro vehículo. Debido al accidente hay un corte total en la en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie