martes 23 de abril de 2024

Ciclo de Cine Online de Colectividades

El festival explora cuestiones vinculadas a identidades de género y la diversidad en las colectividades.
1. Apricot Groves de Pouria Heidary Oureh. Choque de culturas y tradiciones Cristian Dominguez
Apricot Groves, de Pouria Heidary Oureh. Choque de culturas y tradiciones – crédito: nochesdealfombra.com.ar

La Asociación Cultural Armenia de Buenos Aires presenta para este fin de semana un  Ciclo de Cine de Colectividades. Con la premisa de  proponer  una mirada abierta y reflexiva al espectador; desde una perspectiva fresca y joven sobre el cruce de las distintas identidades dentro de las comunidades. El festival se puede disfrutar de manera gratuita y online a través de la página Noches de Alfombra.

La cartelera

La cartelera del 25 al 27 de junio, está formada por tres  películas: En primer lugar Apricot Groves, de Pouria Heidary Oureh. Un film de Armenia sobre un joven armenio-iraní que emigra a los EE.UU. Hay muchas diferencias culturales y religiosas en el viaje; sin embargo los obstáculos más difíciles están aún por llegar.

En segundo lugar, Leona, de Isaac Cherem. Una película mexicana donde una  joven judía se encuentra dividida entre su familia y un amor prohibido con un hombre que profesa otra religión. 

2.Leona de Isaac Cherem un film de amores prohibidos y costumbres familiares Cristian Dominguez
Leona, de Isaac Cherem, un film de amores prohibidos y costumbres familiares- crédito: nochesdealfombra.com.ar

Y en tercer lugar, una producción Coreana-Argentina, Mi último fracaso, de Cecilia Kang. Presenta a tres mujeres de la colectividad coreana en la Argentina y las  distintas maneras en que la identidad cultural afecta las decisiones más íntimas.

En conclusión son films muy variados pero unidos en una misma meta. Desde el séptimo arte, se invita a reflexionar y explorar sobre cuestiones vinculadas a las identidades de género y la diversidad dentro de las colectividades. 

Es un ciclo de cine armado por equipo de personas curiosas que disfrutan de entrecruzar elementos de la identidad armenia; con otros provenientes de manifestaciones culturales diversas. Fundado en 2018, bajo el nombre “Noche de Alfombra”, su espíritu se basa en acercar mundos en apariencia lejanos a través de propuestas auténticas y originales.

«La identidad en la identidad: perspectiva de género y disidencias»

Además la grilla se complementa con un debate virtual entre periodistas e integrantes de distintos colectivos. El mismo se dará el sábado 26, a las 20hs con el título «La identidad en la identidad: perspectiva de género y disidencias» en el que participarán Stephanie Demirdjian, periodista especializada en género, como moderadora; Florencia Zanikian, integrante del Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia y Yael Dobzewicz, lesbiana e integrante de Judies Feministas; Tomas Candino, varón trans, perteneciente al colectivo LGBTIQ

3. Mi ultimo fracaso un film documental sobre identidades de Cecilia Kang Cristian Dominguez
 Mi último fracaso, un film documental sobre identidades de Cecilia Kang – crédito: nochesdealfombra.com.ar

El panel diverso buscará analizar los entramados que se tejen en el cruce entre la identidad de género, la identidad que da origen a una colectividad y aquella que se construye en el lugar que se habita. Para acceder al debate en vivo, se debe ingresar al canal de YouTube de Audición Gomidas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

“Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, ¡se jode!”

El clásico canto se escuchó en asambleas y movilizaciones previas a la Gran Marcha Educativa de este martes. Nota al Pie repasa algunos momentos del país donde, como hoy, los reclamos estudiantiles hicieron historia.

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto