Jun 25, 2021 | Cultura

Ciclo de Cine Online de Colectividades

El festival explora cuestiones vinculadas a identidades de género y la diversidad en las colectividades.
Apricot Groves, de Pouria Heidary Oureh. Choque de culturas y tradiciones – crédito: nochesdealfombra.com.ar

La Asociación Cultural Armenia de Buenos Aires presenta para este fin de semana un  Ciclo de Cine de Colectividades. Con la premisa de  proponer  una mirada abierta y reflexiva al espectador; desde una perspectiva fresca y joven sobre el cruce de las distintas identidades dentro de las comunidades. El festival se puede disfrutar de manera gratuita y online a través de la página Noches de Alfombra.

La cartelera

La cartelera del 25 al 27 de junio, está formada por tres  películas: En primer lugar Apricot Groves, de Pouria Heidary Oureh. Un film de Armenia sobre un joven armenio-iraní que emigra a los EE.UU. Hay muchas diferencias culturales y religiosas en el viaje; sin embargo los obstáculos más difíciles están aún por llegar.

En segundo lugar, Leona, de Isaac Cherem. Una película mexicana donde una  joven judía se encuentra dividida entre su familia y un amor prohibido con un hombre que profesa otra religión. 

Leona, de Isaac Cherem, un film de amores prohibidos y costumbres familiares- crédito: nochesdealfombra.com.ar

Y en tercer lugar, una producción Coreana-Argentina, Mi último fracaso, de Cecilia Kang. Presenta a tres mujeres de la colectividad coreana en la Argentina y las  distintas maneras en que la identidad cultural afecta las decisiones más íntimas.

En conclusión son films muy variados pero unidos en una misma meta. Desde el séptimo arte, se invita a reflexionar y explorar sobre cuestiones vinculadas a las identidades de género y la diversidad dentro de las colectividades. 

Es un ciclo de cine armado por equipo de personas curiosas que disfrutan de entrecruzar elementos de la identidad armenia; con otros provenientes de manifestaciones culturales diversas. Fundado en 2018, bajo el nombre “Noche de Alfombra”, su espíritu se basa en acercar mundos en apariencia lejanos a través de propuestas auténticas y originales.

«La identidad en la identidad: perspectiva de género y disidencias»

Además la grilla se complementa con un debate virtual entre periodistas e integrantes de distintos colectivos. El mismo se dará el sábado 26, a las 20hs con el título «La identidad en la identidad: perspectiva de género y disidencias» en el que participarán Stephanie Demirdjian, periodista especializada en género, como moderadora; Florencia Zanikian, integrante del Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia y Yael Dobzewicz, lesbiana e integrante de Judies Feministas; Tomas Candino, varón trans, perteneciente al colectivo LGBTIQ

 Mi último fracaso, un film documental sobre identidades de Cecilia Kang – crédito: nochesdealfombra.com.ar

El panel diverso buscará analizar los entramados que se tejen en el cruce entre la identidad de género, la identidad que da origen a una colectividad y aquella que se construye en el lugar que se habita. Para acceder al debate en vivo, se debe ingresar al canal de YouTube de Audición Gomidas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie