viernes 26 de abril de 2024

Subasta solidaria para ayudar a damnificades por incendios en La Patagonia

Rematan camisetas y objetos de reconocidas figuras como Messi, Ginóbili, Podoroska, entre otres deportistas.
Subasta
Los objetos que se subastan. Créditos: Facebook Club Deportivo Frontera. (Collage Sofía Díaz para Nota al Pie ) 

La iniciativa surgió desde el Club Deportivo Frontera de Lago Puelo, provincia de Chubut, a partir de los incendios que se produjeron el 9 de marzo. Junto a otras localidades de la Comarca Andina integradas por Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén que se vieron afectadas; comenzaron a organizarse para ayudar.

Organizaciones sociales y deportivas de la zona acompañaron a las personas damnificadas por los incendios. Realizaron actividades de acopio de agua, materiales de construcción y herramientas, cuadrillas de trabajo de las zonas afectadas y donaciones económicas.

En el marco de la campaña “#Nos ponemos la camiseta” buscan fortalecer las redes solidarias de los clubes a nivel nacional para poder comprar insumos de las viviendas afectadas por los incendios; que dejaron sin hogar a cientos de familias.

En contacto con Nota al Pie, une de les integrantes del Club Deportivo Frontera contó cómo iniciaron la campaña que “consistió en pedirle a todas las instituciones deportivas del país una donación de algún artículo: camiseta, buzos, guantes, lo que fuera tanto de la institución como de algune deportista puntual.

WhatsApp Image 2021 06 15 at 12.28.13 PM 2 Gri Sel 1
Organizaciones sociales y deportivas de la zona acompañaron a las personas damnificadas por los incendios. Foto: Cedida por el entrevistado.

“La verdad que empezó con algo muy chico, hoy la campaña tomó dimensión nacional y está en su etapa final que es la subasta de estos artículos. El fin de es pura y exclusivamente recaudar fondos para poder comprar materiales para ayudar a las personas damnificadas por los incendios”, aclaró.

Acerca de los artículos

Cuentan con artículos destacados como una camiseta firmada por Lionel Messi, “que la tenía alguien en su casa en Capital y la donó. Se enteró a través de amigos en común de acá, destacó el integrante del club. Y remarcó que tienen “una camiseta de Ginóbili, de los Spurs firmada por Gregg  Popovich. Esa estaba en la sede de Ferro de Puerto Madryn; el club la donó desinteresadamente; la verdad que es un gesto enorme. 

Entre otras «perlas» que tienen, “hay una camiseta del Pupi Zanetti firmada por él que llegó a través de la Fundación Pupi”. Además “hay una camiseta más de la Selección firmada también por Messi y por parte del plantel. Esa llegó a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) junto con la Coordinadora de Derechos Humanos en el Deporte”, resaltó. 

“La verdad que hay artículos muy interesantes para los fanáticos. También tenemos, como la piedra filosofal, fundacional de esta campaña; dos tacos y guantes de Hilario polito Ulloa que también es un objeto muy noble”, destacó.

El integrante de la campaña adelantó que esta semana “está llegando una remera de Nadia Podoroska  que es una tenista argentina del momento”. Y que tienen “alrededor de 17 artículos que se van a cargar esta semana.  

Estos últimos “llegaron a través de relaciones públicas de interclubes, de River, de Independiente, Huracán, Banfield, Arsenal. Del campeón Colón con la firma del Pulga Rodríguez;  de Racing, de Estudiantes de La Plata.

Balance de la campaña

El miembro del club contó qué el “balance que hacemos es súper positivo la verdad que no podemos creer la dimensión que tomó la campaña. Es muy emocionante; algo que nos movilizó mucho fue la nota que salió la semana pasada en el Diario Olé, donde se menciona al club. La verdad que un club de Lago Puelo salga en Ole es algo histórico y desde ahí todo lo que se está generando en esta campaña es muy movilizante”.

En estos momentos están en contacto con algunos de los damnificados, “la realidad es que desde hace un mes nosotros tuvimos que volver a nuestras actividades por cuestiones obvias  y seguimos en contacto vía teléfono, no estamos yendo a territorio en estos momentos”. 

Pero canalizan también la ayuda que se genera con la subasta a través de la fundación El Arte de Vivir que “está con voluntarios acá en la zona desde el día cero. Ellos se están dedicando a la reconstrucción de hogares de techos sobre todo. La idea es eso, es aunar esfuerzos más que nada con ellos que están en el territorio día a día”.

Para acceder a la subasta

“La estamos estirando hasta el 15 de julio. Se pausaron la mayoría de los artículos para poder cambiarles la fecha, menos los que ya tenían puja, esas quedaron funcionando”, explicó el miembro de la campaña. La página es subastaselectronicas.com.ar.

Para colaborar con la campaña y participar de la subasta se puede acceder por la web o por las redes sociales del club: Facebook e Instagram.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto