martes 28 de mayo de 2024

Se amplía el esquema de vacunación en la provincia de Tucumán

Se habilitó en Tucumán el registro para solicitar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de 38 y 39 años
Se amplio el registro de vacunación en Tucumán
Imagén: Se amplio el registro de vacunación en Tucumán (Fuente: Ministerio de Salud de Tucumán)

El Ministerio de Salud de Tucumán habilitó el día de hoy, los turnos para les persones de 38 y 39 años. Los mismos serán para les interesades en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quienes estén predispuestos a recibirla deberán solicitar un turno a través de la página vacunartuc.gob.ar, que les proveerá la información sobre el nodo sanitario al cual asistir, de acuerdo con el municipio de residencia.


La cartera de Salud provincial explicó que: «si la persona no se encuentra en el padrón, deberá acercarse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio con el DNI y alguna documentación que acredite su residencia en la provincia, ya sea Certificado de Residencia o una boleta de servicio, para ser incorporado al padrón.

Además, fuentes oficiales, confirmaron que en 24 horas arribarán a Tucumán unas 33.600 dosis más de AstraZeneca. La remesa forma parte de un cargamento de vacunas de 811.100 dosis que arribaron al país el último fin de semana. Se tratan de las dosis cuyo principio activo se produjo en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Patria punk: se realizó una nueva edición del Festival Tocadak

Con entradas agotadas y una grilla de bandas para el recuerdo, el pasado 25 de mayo se celebró en el C Complejo Art Media el evento que reivindica la cultura artística y musical de los años 90.

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto