miércoles 24 de abril de 2024

Se amplía el esquema de vacunación en la provincia de Tucumán

Se habilitó en Tucumán el registro para solicitar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de 38 y 39 años
Se amplio el registro de vacunación en Tucumán
Imagén: Se amplio el registro de vacunación en Tucumán (Fuente: Ministerio de Salud de Tucumán)

El Ministerio de Salud de Tucumán habilitó el día de hoy, los turnos para les persones de 38 y 39 años. Los mismos serán para les interesades en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quienes estén predispuestos a recibirla deberán solicitar un turno a través de la página vacunartuc.gob.ar, que les proveerá la información sobre el nodo sanitario al cual asistir, de acuerdo con el municipio de residencia.


La cartera de Salud provincial explicó que: «si la persona no se encuentra en el padrón, deberá acercarse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio con el DNI y alguna documentación que acredite su residencia en la provincia, ya sea Certificado de Residencia o una boleta de servicio, para ser incorporado al padrón.

Además, fuentes oficiales, confirmaron que en 24 horas arribarán a Tucumán unas 33.600 dosis más de AstraZeneca. La remesa forma parte de un cargamento de vacunas de 811.100 dosis que arribaron al país el último fin de semana. Se tratan de las dosis cuyo principio activo se produjo en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Marcha Federal Universitaria: las sensaciones de una jornada histórica contra la persecución a la educación

La movilización de un millón de personas a nivel país marcó un hito y obligó a la gestión actual a mirar a los ojos un pueblo cansado del ajuste y la desfinanciación de las instituciones. Nota al Pie estuvo presente e hizo eco de las voces que se unieron en defensa de la enseñanza pública y de calidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto