Jun 15, 2021 | Sociedad

¡Basta de gatillo fácil!: Justicia por Josué

Jóvenes de Pie se movilizó en Chaco y CABA para pedir justicia por el joven qom asesinado
Jovenes de Pie se movilizo por Josue
Imagén: Jovenes de Pie se movilizó por Josué (Credito: Facundo Esmereles Nota Al Pie)

En el barrio Los Silos de la Ciudad de General San Martín, Provincia de Chaco, un enfrentamiento entre les vecines y la policía acabó de la peor forma. Josué Lagos, de 23 años, resultó asesinado a manos de las fuerzas estatales.

Este martes 15 de Junio, la Organización Jóvenes de Pie se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Chaco, buscando visibilizar el caso del joven. Además, se buscó visualizar la impunidad que gozan quienes llevan adelante políticas represivas y criminalizadas contra les jóvenes en todo el país.

Laura Cánepa, Coordinadora de la Organización en la Provincia de Chaco afirmó: “la muerte de Josué es una consecuencia más de la impunidad y el incumplimiento total de las leyes, y de la doble discriminación y exclusión que se sufre al ser joven, humilde y Qom. En los hechos el gobierno provincial tiene un discurso de defensa de los derechos humanos, pero en la práctica se violan los derechos más fundamentales».

Movilización en la Ciudad de Buenos Aires

Juan Soto, Referente local de Jóvenes de Pie, brindó su testimonio a Nota al Pie

“Quienes llevaron a cabo el asesinato fueron las fuerzas policiales, pedimos al gobierno nacional y al gobierno chaqueño que se hagan cargo del homicidio de Josué y que intervengan para que se haga justicia. El pueblo qom es uno de los pueblos más golpeados, a quienes no se les reconocen sus derechos históricos’’ sostuvo.

‘’Nosotros no creemos que sea un caso aislado de gatillo fácil, sino que es un hecho vinculado al poder político, la corrupción, el poder judicial. Es vital que el Estado de respuesta a la muerte de Josué y la de tantos a mano de la corrupción chaqueña’’, finalizó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie