viernes 26 de abril de 2024

4° Festival Internacional “RAÍCES” para niñes

Creadores de Latinoamérica, unidos para contribuir con el desarrollo de la creatividad y el protagonismo en la niñez
El Arbol de Ko, Festival RAICES
Imagén: El Arbol de Ko, Festival RAICES (Credito: Tehagolaprensa)

La cuarta edición de este festival artístico se llevará a cabo del 18 de junio al 11 de julio del 2021, en diversas sedes de Guadalajara, Zapopan y los Altos de Jalisco en México. Este año será una edición híbrida, que contará con 18 funciones presenciales de: teatro, música, danza, cuenta cuentos, multimedia y talleres. Además,  el  festival brindará 10 funciones virtuales y gratuitas. 

Estos talleres online tienen por objetivo, llevar la cultura a cada hogar. También se destaca que les actividades presenciales serán en espacios descentralizados donde el acceso es menor: colonias donde se encuentran asentadas comunidades indígenas, casas hogar, y otres espacios culturales.

En la grilla de programación podemos encontrar profesionales en artes escénicas, artes visuales y artes músico-sonoras de varias nacionalidades: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Les propuestas argentinas se transmitirán por YouTube pero además también se podrán visualizar por la página de Facebook del festival. 

Espectáculos como “Hasta la próxima parada”, de Manu Porfavor (Chile y Argentina); “Cuentos de la selva (Aventura cantada)”, de Francisco Olano; “Farenheit, la otra historia”, de Pierrot teatro; “Tierra en flor”, de los músicos Graciela Mendoza y Leandro Kalén; y “Tremendos grandulones”. 

Cuentos de la Selva 2 credito Tehagolaprensa Cristian Dominguez
Imagén: Cuentos de la Selva (Aventura cantada). (Credito: Tehagolaprensa)

Como acceder al festival

La modalidad virtual con todas las actividades gratuitas podrán disfrutarse  a través del canal de YouTube: Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. Toda la información del festival se encuentra en el sitio web https://linktr.ee/FestivalRaices. Allí se podrá acceder a la programación detallada. Y también están les  formularies de inscripción a les distintes talleres de música, canto, títeres, teatro, mimos, clown, entre otras ofertas. 

Este un proyecto cultural es brindado gracias a la colaboración en conjunta de  Iberescena, Secretaria de Cultura Jalisco, Cultura Zapopan, Cultura UDG, Cultura Guadalajara, Cultura Tepatitlán, Cultura de San Diego de Alejandría, Cultura Unión de San Antonio, entre otres y dirigido por la compañía «AjíMaíz«.


Redes Sociales

Facebook: Raíces para los niños

Instagram: Festival Internacional Raíces

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto