Jun 12, 2021 | Cultura

4° Festival Internacional “RAÍCES” para niñes

Creadores de Latinoamérica, unidos para contribuir con el desarrollo de la creatividad y el protagonismo en la niñez
El Arbol de Ko, Festival RAICES
Imagén: El Arbol de Ko, Festival RAICES (Credito: Tehagolaprensa)

La cuarta edición de este festival artístico se llevará a cabo del 18 de junio al 11 de julio del 2021, en diversas sedes de Guadalajara, Zapopan y los Altos de Jalisco en México. Este año será una edición híbrida, que contará con 18 funciones presenciales de: teatro, música, danza, cuenta cuentos, multimedia y talleres. Además,  el  festival brindará 10 funciones virtuales y gratuitas. 

Estos talleres online tienen por objetivo, llevar la cultura a cada hogar. También se destaca que les actividades presenciales serán en espacios descentralizados donde el acceso es menor: colonias donde se encuentran asentadas comunidades indígenas, casas hogar, y otres espacios culturales.

En la grilla de programación podemos encontrar profesionales en artes escénicas, artes visuales y artes músico-sonoras de varias nacionalidades: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Les propuestas argentinas se transmitirán por YouTube pero además también se podrán visualizar por la página de Facebook del festival. 

Espectáculos como “Hasta la próxima parada”, de Manu Porfavor (Chile y Argentina); “Cuentos de la selva (Aventura cantada)”, de Francisco Olano; “Farenheit, la otra historia”, de Pierrot teatro; “Tierra en flor”, de los músicos Graciela Mendoza y Leandro Kalén; y “Tremendos grandulones”. 

Imagén: Cuentos de la Selva (Aventura cantada). (Credito: Tehagolaprensa)

Como acceder al festival

La modalidad virtual con todas las actividades gratuitas podrán disfrutarse  a través del canal de YouTube: Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. Toda la información del festival se encuentra en el sitio web https://linktr.ee/FestivalRaices. Allí se podrá acceder a la programación detallada. Y también están les  formularies de inscripción a les distintes talleres de música, canto, títeres, teatro, mimos, clown, entre otras ofertas. 

Este un proyecto cultural es brindado gracias a la colaboración en conjunta de  Iberescena, Secretaria de Cultura Jalisco, Cultura Zapopan, Cultura UDG, Cultura Guadalajara, Cultura Tepatitlán, Cultura de San Diego de Alejandría, Cultura Unión de San Antonio, entre otres y dirigido por la compañía «AjíMaíz«.


Redes Sociales

Facebook: Raíces para los niños

Instagram: Festival Internacional Raíces

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie