miércoles 29 de mayo de 2024

4° Festival Internacional “RAÍCES” para niñes

Creadores de Latinoamérica, unidos para contribuir con el desarrollo de la creatividad y el protagonismo en la niñez
El Arbol de Ko, Festival RAICES
Imagén: El Arbol de Ko, Festival RAICES (Credito: Tehagolaprensa)

La cuarta edición de este festival artístico se llevará a cabo del 18 de junio al 11 de julio del 2021, en diversas sedes de Guadalajara, Zapopan y los Altos de Jalisco en México. Este año será una edición híbrida, que contará con 18 funciones presenciales de: teatro, música, danza, cuenta cuentos, multimedia y talleres. Además,  el  festival brindará 10 funciones virtuales y gratuitas. 

Estos talleres online tienen por objetivo, llevar la cultura a cada hogar. También se destaca que les actividades presenciales serán en espacios descentralizados donde el acceso es menor: colonias donde se encuentran asentadas comunidades indígenas, casas hogar, y otres espacios culturales.

En la grilla de programación podemos encontrar profesionales en artes escénicas, artes visuales y artes músico-sonoras de varias nacionalidades: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Les propuestas argentinas se transmitirán por YouTube pero además también se podrán visualizar por la página de Facebook del festival. 

Espectáculos como “Hasta la próxima parada”, de Manu Porfavor (Chile y Argentina); “Cuentos de la selva (Aventura cantada)”, de Francisco Olano; “Farenheit, la otra historia”, de Pierrot teatro; “Tierra en flor”, de los músicos Graciela Mendoza y Leandro Kalén; y “Tremendos grandulones”. 

Cuentos de la Selva 2 credito Tehagolaprensa Cristian Dominguez
Imagén: Cuentos de la Selva (Aventura cantada). (Credito: Tehagolaprensa)

Como acceder al festival

La modalidad virtual con todas las actividades gratuitas podrán disfrutarse  a través del canal de YouTube: Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. Toda la información del festival se encuentra en el sitio web https://linktr.ee/FestivalRaices. Allí se podrá acceder a la programación detallada. Y también están les  formularies de inscripción a les distintes talleres de música, canto, títeres, teatro, mimos, clown, entre otras ofertas. 

Este un proyecto cultural es brindado gracias a la colaboración en conjunta de  Iberescena, Secretaria de Cultura Jalisco, Cultura Zapopan, Cultura UDG, Cultura Guadalajara, Cultura Tepatitlán, Cultura de San Diego de Alejandría, Cultura Unión de San Antonio, entre otres y dirigido por la compañía «AjíMaíz«.


Redes Sociales

Facebook: Raíces para los niños

Instagram: Festival Internacional Raíces

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Las prepagas acordaron con el Gobierno: ¿Cuál es la situación de les afiliades?

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que las empresas devolverán lo que aumentaron de más a les usuaries. Sin embargo, el reintegro se hará en 12 cuotas. Nota al Pie dialogó al respecto con Fiorella Bianchi, abogada especializada en derecho de salud.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto