sábado 18 de mayo de 2024

Jornada de conmemoración por las Islas Malvinas

A través de diversos actos oficiales, el Gobierno Nacional celebró esta fecha de reivindicación sobre el territorio de ultramar
Monumento a las Islas Malvinas
Imagen: Monumento a las Islas Malvinas (Fuente: flickr.com/Rodrigo Federico Muñoz)

El 10 de Junio de 1973 se sancionó la Ley 20.561, conmemorandose como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Desde entonces, cada 10 de junio, y como lo indica el decreto 1635/74, el país reafirma su derecho posicional sobre el territorio de ultramar ,así como la porción continental del terreno antártico.

Es por ello, que en la jornada de hoy, se realizaron diversos actos conmemorativos. A las 8:30 horas, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer participó del izamiento de la bandera. El mismo fue en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Nuñez, Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sola, realizó un acto conmemorativo en el edificio de la Cancillería. La jornada finalizó con un acto realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez. El mismo se celebró a las 16 horas en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829. La misma fue encabezada por el Comandante Militar Luis Vernet, quien se mantuvo como Gobernador de las Islas Malvinas hasta el 2 de enero de 1833.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto