viernes 26 de abril de 2024

Jornada de conmemoración por las Islas Malvinas

A través de diversos actos oficiales, el Gobierno Nacional celebró esta fecha de reivindicación sobre el territorio de ultramar
Monumento a las Islas Malvinas
Imagen: Monumento a las Islas Malvinas (Fuente: flickr.com/Rodrigo Federico Muñoz)

El 10 de Junio de 1973 se sancionó la Ley 20.561, conmemorandose como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Desde entonces, cada 10 de junio, y como lo indica el decreto 1635/74, el país reafirma su derecho posicional sobre el territorio de ultramar ,así como la porción continental del terreno antártico.

Es por ello, que en la jornada de hoy, se realizaron diversos actos conmemorativos. A las 8:30 horas, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer participó del izamiento de la bandera. El mismo fue en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Nuñez, Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sola, realizó un acto conmemorativo en el edificio de la Cancillería. La jornada finalizó con un acto realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez. El mismo se celebró a las 16 horas en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829. La misma fue encabezada por el Comandante Militar Luis Vernet, quien se mantuvo como Gobernador de las Islas Malvinas hasta el 2 de enero de 1833.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto