jueves 25 de abril de 2024

Agente de prensa: curso para trabajadores y aspirantes

El seminario comenzará el 7 de julio y será dictado por el equipo de la agencia santafesina Dos dos uno.
prensa
El curso de agente de prensa comienza el mes que viene. Crédito: vanesacarrasquilla.com

El campo de la comunicación y sus manifestaciones se caracteriza por su amplia diversidad, lo cual permite múltiples opciones de desarrollo profesional para quienes lo integran. 

Nota al Pie dialogó con el equipo de la agencia Dos dos uno, (Rosario, Santa Fe) sobre el curso de Agente de Prensa y Comunicación que dictarán en julio. Al respecto, les integrantes del proyecto detallaron que «esta es la sexta edición del curso». 

La agencia Dos dos uno está integrada por las profesionales de la comunicación y prensa, Verónica Palacios, Pamela Di Lorenzo, Pilar Idoate, Victoria Rotemberg y Daniela Contreras. 

El seminario virtual comenzará el día 7 del mes que viene. Para más información sobre los aranceles y la inscripción les interesades deben consultar el sitio http://bit.ly/cursodosdosuno

En cuanto a la realización del curso, el colectivo de mujeres explicó: «Surgió para comenzar a darle a esta profesión una formación que aún no existe y, así, jerarquizarla».

«Si bien tenemos las carreras de periodismo y comunicación social, le agente de prensa ocupa otro lugar dentro de la comunicación, tiene sus propias estructuras», manifestaron les entrevistades. 

Además, el equipo sostuvo: «Convencidas de que este curso allanaría el camino de quienes quieran trabajar de esto, vamos año a año renovando e incorporando más contenidos». 

Características del proyecto 

En sintonía, las profesionales señalaron que «con los avances tecnológicos y la nueva realidad que estamos construyendo, el paradigma de la comunicación cambió. Es algo que está en movimiento permanente, y esas oscilaciones o nuevas formas, nos obligan a estudiar estos procesos y compartirlos». 

«Este curso brinda las herramientas necesarias para crear las estrategias para una comunicación efectiva, entendiendo primero qué es la comunicación y qué quiero transmitir», agregaron. 

En relación a los objetivos les integrantes de la agencia mencionaron: «por un lado, que aprendan a diseñar, evaluar y ejecutar estrategias de comunicación. Por otra parte, elaborar los contenidos y el mensaje de la campaña, producir piezas comunicacionales y crear procesos de comunicación que se vayan adaptando».

En línea con este planteamiento, les profesionales de la academia destacaron el propósito de «analizar audiencias y diseñar y gestionar las campañas de comunicación». 

En cuanto a les destinataries, les comunicadores indicaron: «Apuntamos a todes les interesades en aprender sobre comunicación. Principalmente, a aquelles que deseen trabajar como agentes de prensa o que se encuentren trabajando y deseen perfeccionar sus conocimientos». 

dosdosunoprensa.com .ar Belen Mogno
Equipo de trabajo de la agencia de comunicación y prensa. Crédito: Dos dos uno

Particularidades del seminario y aportes

Cabe señalar que dos aspectos que definen a la nueva edición del curso son la de prensa política y comunicación con perspectiva de género. Al respecto, les entrevistades manifestaron: «En cuanto a género decidimos incorporarlo  porque es una realidad que se está atravesando». 

«Con respecto a prensa política, quisimos darle oportunidad a todas aquellas personas que trabajan en el área institucional-político puedan tener más herramientas. También para quienes quieran aprender, puedan hacerlo», añadieron y precisaron.

En cuanto a los aportes, el equipo consideró: «Creemos en el hecho de que exista una formación para esta profesión. Una guía para quienes trabajan o deseen trabajar como agentes de prensa. Hace más de 10 años nos dedicamos a esta profesión y fuimos creando un  sistema de trabajo que será compartido con les alumnes».

Por último, les integrantes de Dos dos uno destacaron que «este curso es específico sobre comunicación, con la posibilidad de que ya salgas liste para comenzar a trabajar».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto