May 14, 2021 | Internacional

Movilización en Cancillería para apoyar al pueblo palestino

Agrupaciones enviaron un petitorio exigiendo que el ataque de Israel sea repudiado
Foto: Agencia Anadolu.

En el día de hoy, a las 11 AM, tuvo lugar una manifestación en el edificio de la Cancillería, convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Allí mismo, se realizó un petitorio para que haya un pronunciamiento oficial de parte del gobierno en solidaridad con el pueblo palestino.

Una de las agrupaciones que se mostraron presentes en esta medida de lucha, fue la Izquierda Socialista. Nota al Pie conversó con Juan Carlos Giordano, diputado nacional de dicho partido, quien explicó los reclamos fundamentales de la manifestación. “Repudiamos los bombardeos criminales del Estado genocida Israel y vinimos a reclamarle a la Cancillería que rompa relaciones con ese país”, señaló el entrevistado.

Las agresiones empezaron luego de que miles de palestines resultaron reprimidos por la policía israelí, en la mezquita Al-Aqsa. El número de herides alcanzades por esta violenta acometida llegó a los 400. Luego de eso, se desató una “criminal” agresión a Franja de Gaza, que ya llevan 150 ataques con armas “sofisticadas”. “Israel ya ha asesinado a más de 100 palestinos y palestinas, y está preparando una invasión terrestre”, denunció Giordano.

Críticas hacia los gobernantes 

En relación al posicionamiento del gobierno argentino ante este conflicto, el dirigente socialista expresó que “ha hecho declaraciones casi de complicidad con el gobierno israelí, ya que ha hablado de uso desproporcionado de fuerza, cuando lo que hay es un ataque criminal”.

También mencionó que a partir del último comunicado de la Cancillería, esta se suma a una “supuesta teoría de los dos demonios, que siempre condenamos acá en relación a lo que vivimos con la dictadura”. Giordano agregó que “Si condenas una violencia en general, aceptas que puede haber violencia del pueblo palestino, cuando en realidad es el único agredido”

Asimismo, acusó al Gobernador porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien “se pone al servicio de las agresiones de Israel cuando habla de terrorismo, refiriéndose a la resistencia del pueblo palestino”.

Complicidad de organizaciones internacionales

Hace unos días, Josep Borrel, el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, se refirió al conflicto en un acto, criticando el lanzamiento «indiscriminado de cohetes de Hamás y otros grupos contra civiles israelíes».

También llama la atención el silencio de la ONU ante esta problemática. El diputado nacional por Izquierda Socialista explicó que esto sucede ya que “es un organismo que responde a los países imperialista y protege al estado de Israel. Nunca van a estar a favor del pueblo palestino”. 

Luego, concluyó que “lo que puedan lograr los palestinos será solo con su lucha, movilización y su defensa, sin la ayuda de estas organizaciones internacionales cómplices”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie