May 6, 2021 | Sociedad

Clausura de un geriátrico clandestino en Quilmes

Adultes mayores maltratades, en malas condiciones de salud y seguridad, fueron puestos a resguardo.
Foto: andigital.com.ar.

El hogar para adultes mayores San Miguel Arcángel, ubicado en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, fue allanado y clausurado. El mismo alojaba a 14 personas que fueron encontradas con marcas en sus muñecas por haber estado atadas.

En torno a  una denuncia por abandono de persona y abuso, la fiscal Mariana Curra Zamaniego de la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes determinó el procedimiento.


Era una vivienda particular que funcionaba sin habilitación municipal como geriátrico. Les funcionaries se encontraron con malas condiciones tanto de higiene como de seguridad, mercadería en mal estado y medicamentos vencidos.

Incluso se informó del funcionamiento de un garaje como habitación, donde había seis de las personas alojadas. Al ingresar al establecimiento inclusive se encontró a uno de los ancianos atado en la cintura. La Policía bonaerense e inspectores del municipio se encargaron de la clausura. 

https://twitter.com/bgcrespo/status/1389699809565712385

En conjunto con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), se encargaron de hisopar y verificar la situación de las personas que estaban alojadas allí. Ante la necesidad de derivar a les adultes mayores se contactó a los familiares.

Se volvió a ir a la vivienda en la mañana de este miércoles, ya que algunes no pudieron ser reubicades todavía. Une de les alojades no tenía familiares por lo que fue trasladado al Hogar Municipal Ave Fénix, en Quilmes Oeste. Otre requirió internación, por lo cual fue derivade al Hospital Iriarte.

En cuanto a les responsables, quedaron imputades el dueño del hogar y cuatro mujeres.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie