Abr 21, 2021 | Sociedad

Continúa grave el joven baleado por un motociclista

Joven baleado en Barrio La Matera de Merlo por un motociclista.
Cámaras de seguridad municipales captaron el hecho. Foto: Facebook de Valeria, hermana de la víctima.

El damnificado es Damián Ignacio Di Bella, de 23 años, perseguido en la noche del sábado por otro joven en moto, quien le disparó 14 balazos. El cruento hecho fue en la intersección de las calles Belén y Daguerre, en el Barrio Matera, Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Según dichos de sus amigues, Di Bella se iba a encontrar con una joven en la plaza del barrio. No llegó a bajar de su auto ya que fue interceptado por el motociclista, supuesto novio de la chica, quien comenzó a dispararle y perseguirlo durante 3 cuadras. 

La víctima terminó chocando una vivienda, en la calle Ancón al 3.100 al intentar escapar del ataque, y los vecinos de la cuadra de inmediato llamaron al 911. Luego lo internaron de urgencia en el Hospital Eva Perón, de Merlo donde constataron que tenía un impacto de bala en la nuca. 

Por las cámaras del lugar, investigadores descartaron tomar el hecho como un intento de robo o un ajuste de cuentas ya que la víctima logró alcanzar decir al cuerpo médico que el  atacante fue “el novio de su amiga”. 

Foto: Facebook de Valeria, hermana de la víctima.

Las imágenes muestran a una sola persona, que circulaba en moto. El autor de los disparos se dio a la fuga. Se presume que es Nicolás Emanuel Jaime, de 22 años, quien fue identificado por las cámaras de seguridad municipal. 

La causa

Lleva a cabo la causa la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Morón, trabajo a cargo del fiscal Claudio Oviedo. En detalle, el vehículo del joven, un VW Gol presentó cuatro impactos de bala en su parte de atrás y otro en la puerta del conductor. Además en el lugar se encontraron, once casquillos de bala.  

Al lesionado debieron amputarle parte de la médula y su estado es muy crítico. Investigan el móvil del brutal ataque pero todo indica una venganza por la vinculación del atacante con la víctima y la cantidad de balazos.

Caratularon el hecho como intento de homicidio agravado por su comisión con alevosía y empleo de arma de fuego en grado de tentativa de robo, y portación de arma de guerra en curso real entre sí. 

Foto: Facebook de Valeria, hermana de la víctima.

Nota al pie secomunicó con la hermana de la víctima, Victoria. La joven declaró que hay más videos que van a ir saliendo a la luz y sumarse a la causa. Describió: “Mi hermano solo fue a ver a una chica que vive en Matera (Micaela de la Vega), quien se contradice en sus declaraciones”. 

Y además sumó: “El novio de Mica se llama Nicolás Emmanuel Jaime. Él siguió a mi hermano ese día más temprano por la zona donde nosotros vivimos y no es un motochorro”. Confirma que su hermano sigue grave, luchando por su vida. Solo pide justicia y que se encuentre al atacante del brutal hecho.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie