Abr 20, 2021 | Cuidándonos

¿Quién cuida a les que nos cuidan?

Les enfermeres de la Ciudad de Buenos Aires reclaman por mejores condiciones laborales y salariales.
Manifestación de enfermeres en Caba. Foto: Canal Abierto.

En este contexto, les enfermeres son quienes trabajan incansablemente para mantener las terapias en funcionamiento. Sin embargo, se ven obligades a trabajar en condiciones de precariedad ante la falta de recursos materiales y humanos.

En el Hospital Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito, la situación es crítica. “No tenemos camas, ni personal. Faltan enfermeres y médicos terapistas. Solicitamos 100 enfermeres y aún estamos esperando respuestas por parte del gobierno, que todavía no se hace eco de la cuestión”, indicó a Nota al Pie el enfermero Hector Ortiz.

Más adelante explicó que hay internades en la guardia porque la enfermería de las terapias no está dando abasto. Por otro lado, “no se testea al personal desde diciembre”,  precisó Ortiz, también miembro de la agrupación Hospitales de la Ciudad. 

Es a partir de estas condiciones críticas y del abandono estatal que atraviesa el personal de salud de Capital Federal, que se han estado organizando para reclamar por mejores condiciones. 

“Buscamos visibilizar la realidad de los hospitales. Escuchamos al gobierno decir que estamos bien, que no necesitamos nada y eso es una gran mentira. No estamos bien. Ya nos manifestamos en el Durand, la semana que viene vamos a estar en el Ramos Mejía”, explicó Ortiz.

Enfermeres hacen oír sus reclamos. Foto: Idep Salud.

Este martes 20 tendrá lugar una de las tantas movilizaciones que se han llevado adelante en el marco de esta jornada de lucha. Convocada por la Asociación de Licenciades en Enfermería, esta manifestación tiene como punto de concentración el Parque las Heras a las 14 horas. Desde allí saldrá una caravana que recorrerá distintos hospitales de la Ciudad. 

En ese sentido, Ortiz consideró que les trabajadores del Durand no podrán participar de la movilización porque están “con problemas serios en el hospital” ante la falta de camas y de personal. Pero asegura que los reclamos son los mismos de siempre: la falta de recursos, el trabajo mal pago y el reconocimiento de la carrera profesional.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie