Abr 12, 2021 | Sociedad

Falleció el periodista Mauro Viale

Mauro Viale, periodista y conductor, falleció de un paro cardiaco.
Créditos: Télam.

El periodista sufrió un paro cardiorrespiratorio en horas de la tarde del domingo, tras una neumonía bilateral fue internado en terapia intermedia en el Sanatorio de los Arcos desde el sábado. 

El conductor del canal América, Mauro Viale, había dado positivo al COVID-19 a tan solo dos días de ser vacunado. Tras unas líneas de fiebre luego de la primera aplicación de la vacuna, el periodista se realizó un hisopado que le dio positivo. Con el transcurso de las horas su estado empeoró y fue trasladado a terapia intensiva, donde fue diagnosticado con neumonía bilateral. 

Para el mediodía del sábado ya se encontraba en una sala común. El domingo fue saludado por sus colegas que lo reemplazaron en su noticiero, tras mejorar su saturación de oxígeno en sangre. Pero sorpresivamente, a las 20:30hs su corazón dijo basta y el suceso invadió todo medio periodístico de la Argentina en pocos minutos.

Días atrás había expresado con felicidad su aplicación de la vacuna. Pero claramente ya estaba cursando la enfermedad, a lo mejor con pocos síntomas. Por distintos estudios que surgieron, se presume que después de la primera dosis de la vacuna la inmunidad en las personas se desarrolla entre los 15 a 21 días de la aplicación.

Al fallecer 72 horas luego ser vacunado demuestra que lo más probable es que su contagio haya sido con anterioridad y que se encontraba en un periodo de incubación de la enfermedad. Debido a que el test de COVID-19 da positivo tras la presencia de una carga viral en el organismo, hecho que habitualmente sucede entre el quinto y séptimo día del contagio.

Notas Relacionadas