viernes 29 de marzo de 2024

Otro femicidio, la misma historia. Una justicia ciega

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio. La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además […]
justicia por carolina ledesma
imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio.

La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además se llevará a cabo la denuncia hacia el sistema judicial. Esto mismo se sostendrá todos los jueves del mes de abril y durante el juicio. También funcionará un espacio de consejería para escuchar y acompañar situaciones de violencia, talleres, charlas, estampa de remeras entre otras cosas.

El 18 de febrero del 2019, Carolina Ledesma de 21 años, quien cursaba un embarazo de tres meses y era mamá de dos niñes, fue asesinada por su ex pareja Ángel Andrada en la localidad de Ingeniero Budge, Partido de Lomas de Zamora. El próximo 4 de mayo comenzará el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal n°2 del mismo partido.

Desde la cuenta oficial de la campaña, afirmaron que “Caro estaba llena de proyectos y sueños […] Creció en un barrio vaciado, vulnerado y abandonado por el Estado, sin acceso a una vivienda digna, a servicios básicos, a tener educación pública de calidad, ni acceso a un sistema de salud con recursos” y agregaron que “Vivía en un barrio donde las situaciones de violencia machista y los casos de femicidio no se suman a las estadísticas, no son tapa en los diarios, ni nota en los medios masivos de de comunicación”.

163285438 274126967510854 8310013418331158154 n Juan Decicilia
Imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Instagram: justicia.x.caro.ledesma

Facebook: campañaporjusticiaparacarolinaledesma

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto