Abr 8, 2021 | Género & Sexualidad

Otro femicidio, la misma historia. Una justicia ciega

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio. La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además […]
justicia por carolina ledesma
imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio.

La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además se llevará a cabo la denuncia hacia el sistema judicial. Esto mismo se sostendrá todos los jueves del mes de abril y durante el juicio. También funcionará un espacio de consejería para escuchar y acompañar situaciones de violencia, talleres, charlas, estampa de remeras entre otras cosas.

El 18 de febrero del 2019, Carolina Ledesma de 21 años, quien cursaba un embarazo de tres meses y era mamá de dos niñes, fue asesinada por su ex pareja Ángel Andrada en la localidad de Ingeniero Budge, Partido de Lomas de Zamora. El próximo 4 de mayo comenzará el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal n°2 del mismo partido.

Desde la cuenta oficial de la campaña, afirmaron que “Caro estaba llena de proyectos y sueños […] Creció en un barrio vaciado, vulnerado y abandonado por el Estado, sin acceso a una vivienda digna, a servicios básicos, a tener educación pública de calidad, ni acceso a un sistema de salud con recursos” y agregaron que “Vivía en un barrio donde las situaciones de violencia machista y los casos de femicidio no se suman a las estadísticas, no son tapa en los diarios, ni nota en los medios masivos de de comunicación”.

Imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Instagram: justicia.x.caro.ledesma

Facebook: campañaporjusticiaparacarolinaledesma

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie