Abr 8, 2021 | Género & Sexualidad

Otro femicidio, la misma historia. Una justicia ciega

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio. La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además […]
justicia por carolina ledesma
imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Desde la campaña de “Justicia por justicia para Carolina Ledesma” se convocó a organizaciones colectivas, espacios de acompañamiento y auto convocados a la colocación del gazebo frente al tribunal n°2 de Lomas de Zamora para pedir justicia por el femicidio.

La instalación del gazebo permitirá la visualización y difusión del caso de Ledesma y además se llevará a cabo la denuncia hacia el sistema judicial. Esto mismo se sostendrá todos los jueves del mes de abril y durante el juicio. También funcionará un espacio de consejería para escuchar y acompañar situaciones de violencia, talleres, charlas, estampa de remeras entre otras cosas.

El 18 de febrero del 2019, Carolina Ledesma de 21 años, quien cursaba un embarazo de tres meses y era mamá de dos niñes, fue asesinada por su ex pareja Ángel Andrada en la localidad de Ingeniero Budge, Partido de Lomas de Zamora. El próximo 4 de mayo comenzará el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal n°2 del mismo partido.

Desde la cuenta oficial de la campaña, afirmaron que “Caro estaba llena de proyectos y sueños […] Creció en un barrio vaciado, vulnerado y abandonado por el Estado, sin acceso a una vivienda digna, a servicios básicos, a tener educación pública de calidad, ni acceso a un sistema de salud con recursos” y agregaron que “Vivía en un barrio donde las situaciones de violencia machista y los casos de femicidio no se suman a las estadísticas, no son tapa en los diarios, ni nota en los medios masivos de de comunicación”.

163285438 274126967510854 8310013418331158154 n Juan Decicilia
Imagen: campañaporjusticiaparacarolinaledesma (Facebook)

Instagram: justicia.x.caro.ledesma

Facebook: campañaporjusticiaparacarolinaledesma

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto