Abr 1, 2021 | Educación, Sociedad

Primer pabellón universitario en América Latina

Las detenidas podrán continuar con los estudios de Derecho, Periodismo, Historia y Sociología que se dictan en la UNLP. Dentro de este pabellón, hay 152 internas que cursan algunos de los niveles de formación. Además de las 36 universitarias, hay 2 estudiantes terciarias, 60 secundarias y 75 que cursan la primaria. En la inauguración de […]
Crédito: Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Las detenidas podrán continuar con los estudios de Derecho, Periodismo, Historia y Sociología que se dictan en la UNLP. Dentro de este pabellón, hay 152 internas que cursan algunos de los niveles de formación. Además de las 36 universitarias, hay 2 estudiantes terciarias, 60 secundarias y 75 que cursan la primaria.

En la inauguración de este espacio pionero en cárceles de América Latina, la decana Andrea Varela señaló que “lo estamos inaugurando no porque sí, sino porque hubo una mujer (Juana Azurduy) que durante mucho tiempo estuvo olvidada en la historia”, y agregó que “estamos inaugurando el primer pabellón universitario en América Latina”.

Juana Azurduy fue una de las mujeres destacadas en la historia independentista Argentina por haber luchado contra el Imperio español junto con el caudillo Martin Miguel de Güemes, quien en 1916 éste le otorgó el grado de Teniente Coronel en reconocimiento a su capacidad de mando y valentía en combate. Es así que se convirtió en la primera mujer en el mundo en tener un rango militar y en ser consagrada heroína de Latinoamérica.

Crédito: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que “es un logro muy importante, es un paso para acompañar a esta tendencia mundial que es la igualdad de género” y agrego que es un paso significativo para la Justicia Social.

En la apertura estuvo presente los ya mencionados Andrea Varela y Julio Alak, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada Provincial y docente de Periodismo, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos, entre otras autoridades académicas, organizaciones sociales, políticas y estatales.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie