sábado 20 de abril de 2024

Primer pabellón universitario en América Latina

Las detenidas podrán continuar con los estudios de Derecho, Periodismo, Historia y Sociología que se dictan en la UNLP. Dentro de este pabellón, hay 152 internas que cursan algunos de los niveles de formación. Además de las 36 universitarias, hay 2 estudiantes terciarias, 60 secundarias y 75 que cursan la primaria. En la inauguración de […]
Credito foto Facultad de Periodismo y Comunicacion Social 1
Crédito: Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Las detenidas podrán continuar con los estudios de Derecho, Periodismo, Historia y Sociología que se dictan en la UNLP. Dentro de este pabellón, hay 152 internas que cursan algunos de los niveles de formación. Además de las 36 universitarias, hay 2 estudiantes terciarias, 60 secundarias y 75 que cursan la primaria.

En la inauguración de este espacio pionero en cárceles de América Latina, la decana Andrea Varela señaló que “lo estamos inaugurando no porque sí, sino porque hubo una mujer (Juana Azurduy) que durante mucho tiempo estuvo olvidada en la historia”, y agregó que “estamos inaugurando el primer pabellón universitario en América Latina”.

Juana Azurduy fue una de las mujeres destacadas en la historia independentista Argentina por haber luchado contra el Imperio español junto con el caudillo Martin Miguel de Güemes, quien en 1916 éste le otorgó el grado de Teniente Coronel en reconocimiento a su capacidad de mando y valentía en combate. Es así que se convirtió en la primera mujer en el mundo en tener un rango militar y en ser consagrada heroína de Latinoamérica.

Credito foto La Nacion 1
Crédito: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que “es un logro muy importante, es un paso para acompañar a esta tendencia mundial que es la igualdad de género” y agrego que es un paso significativo para la Justicia Social.

En la apertura estuvo presente los ya mencionados Andrea Varela y Julio Alak, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada Provincial y docente de Periodismo, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos, entre otras autoridades académicas, organizaciones sociales, políticas y estatales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto